Powered By Blogger

sábado, 31 de julio de 2021

El libro que perdura

El Libro que Perdura

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Mateo 24:35. 

“Cristo ... señaló las Escrituras como algo de incuestionable autoridad, y nosotros debemos hacer lo mismo. La Biblia ha de ser presentada como la palabra del Dios infinito, como el fin de toda controversia y el fundamento de toda fe.”—Sketches From the Life of Paul, 30. FV 17.2

‘El incrédulo Voltaire dijo con arrogancia en cierta ocasión: ‘Estoy cansado de oír de continuo que doce hombres establecieron la religión cristiana. Yo he de probar que un solo hombre basta para destruirla.’ Han transcurrido varias generaciones desde que Voltaire murió y millones de hombres han secundado su obra de propaganda contra la Biblia. Pero lejos de agotarse la circulación del precioso libro, allí donde había cien ejemplares en tiempo de Voltaire hay diez mil hoy día, por no decir cien mil. Como dijo uno de los primitivos reformadores hablando de la iglesia cristiana: ‘La Biblia es un yunque sobre el cual se han gastado muchos martillos.’ Ya había dicho el Señor: ‘Ninguna arma forjada contra ti tendrá éxito; y a toda lengua que en juicio se levantare contra ti, condenarás.’” Isaías 54:17 (VM).—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 332. FV 17.3

“En este tiempo, antes de la gran crisis final, lo mismo que antes de la primera destrucción del mundo, los hombres están absortos en los placeres y otras ocupaciones que atañen a los sentidos. Embargados por lo visible y transitorio, han perdido de vista lo invisible y eterno. Sacrifican riquezas imperecederas por cosas que perecen con el uso.”—La Educación, 178, 179.

CONFIRMADOS EN LA #VERDAD PRESENTE*, 31 de julio | La Fe por la Cual Vivo

✅ *CONFIRMADOS EN LA #VERDAD PRESENTE*, 31 de julio | La Fe por la Cual Vivo 

📖 *Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.* 2 Pedro 1:12. FV 220.1

👉 *“Creemos sin lugar a dudas que Cristo viene pronto.... Cuando venga no lo hará para limpiarnos de nuestros pecados, para corregir nuestros defectos de carácter, o para curarnos de las debilidades de nuestro temperamento y disposición.... Cuando el Señor venga, los que son santos seguirán siendo santos ... pero los que son injustos, impuros y corrompidos permanecerán así para siempre....* El Refinador no se sentará entonces para realizar el proceso de purificación y quitar los pecados y la corrupción.... Ahora es cuando debemos realizar esta obra.”—Testimonies for the Church 2:355. FV 220.2

“Dios está ahora probando a su pueblo. Está desarrollando su carácter. Los ángeles están pesando el valor moral, y llevando un registro fiel de todos los actos de los hijos de los hombres.”—Joyas de los Testimonios 1:131. FV 220.3

“Ya no habrá más tiempo de #gracia en el cual prepararse para la eternidad. En esta vida hemos de vestirnos con el manto de la justicia de Cristo. Esta es nuestra única oportunidad de formar caracteres para el hogar que Cristo ha preparado para los que obedecen sus mandamientos.”—Sketches From the Life of Paul, 294. FV 220.4

“El Dios que lee lo que hay en el corazón de cada uno, sacará a luz cosas ocultas ... para eliminar las piedras de tropiezo que han estorbado el progreso de la verdad, a fin de que Dios tenga un pueblo limpio y santo que declare sus estatutos y juicios.”—Joyas de los Testimonios 1:131. FV 220.5

Reavivados por su Palabra 31/07/2021

{HECHOS - 5.}—{REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS.}—{Sábado, 31 de julio, 2021.}—   Pronto llegará un tiempo en que todas las personas del mundo tomarán en serio a Dios. ¿Por qué murieron Ananías y Safira? Estos dos creyentes mueren por haber mentido al Espíritu Santo. Nadie se atreva a tener en poco la obra de Dios ni a quebrantar una promesa hecha a Él.
   ◇◇◇   [v.1-11] SANTIDAD DE LOS VOTOS Y LAS PROMESAS HECHAS A DIOS. "La gente necesitaba ser impresionada con la santidad de sus votos y promesas para la causa de Dios. Tales promesas no se consideraban por lo general tan obligatorias como un pagaré entre hombres. Sin embargo, ¿es menos sagrada y obligatoria una promesa porque es hecha a Dios? Porque le faltan algunos términos técnicos y no tiene valor legal, ¿descuidará el cristiano la obligación ante la cual ha comprometido su palabra? Ningún documento legal o pagaré es más obligatorio que una promesa hecha a la causa de Dios." [RH 23-5-1893]. [EGW].
   ◇◇◇   ASÍ DICE JEHOVÁ: "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla", y "no tentarás al Señor tu Dios". También en tiempos del profeta Eliseo, cuarenta y dos jóvenes y otros más, pretendieron burlarse del profeta, y fueron muertos por dos osos; los demás sobrevivientes reverenciaron a la obra de Dios y respetaron al profeta. En todos los tiempos ha habido toda clase de personas y falsos creyentes que han pretendido burlarse de Dios, de su Palabra y de su obra, y no les ha ido bien. En este nuestro tiempo no les irá bien a los que se opongan a la obra del Espíritu Santo.
   ◇◇◇   [v.12-16] LOS APÓSTOLES, POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, HACÍAN MUCHAS SEÑALES Y MARAVILLAS, y aumentaba en gran cantidad el número de los convertidos. Algunos del pueblo tenían miedo de juntarse con ellos, pero la gran mayoría del pueblo los admiraba.
   ◇◇◇   En un mundo enfermo, el Nombre de Cristo, predicado por los apóstoles y creído por las personas, es como un bálsamo milagroso con poder para sanar cualquier enfermedad. Sacaban a los enfermos a las calles, por donde ellos pasaban, para ser sanados. Hoy necesitamos más que nunca de Cristo Jesús, del Espíritu Santo, de su poder para sanar endemoniados de este nuestro mundo postmoderno lleno de gente enferma del pecado, enfermas del cuerpo, de la mente, de las emociones, y del espíritu.
   ◇◇◇   [v.17-29] PEDRO Y JUAN, AUNQUE HABÍAN HECHO EL BIEN, SON PERSEGUIDOS. Los apóstoles son de nuevo encarcelados, pero son liberados por un ángel, quien les ordena que prediquen públicamente a todos. Sólo en un mundo pervertido se persigue y se castiga a alguien por hacer el bien. Pero Dios no dejará en la mazmorra a sus hijos que hacen su obra. Abrirá sus prisiones y milagrosamente los sacara de allí. Luego de ser sacados de la cárcel por un ángel, los apóstoles predican en el templo y delante del concilio que los acusaba.
   ◇◇◇   En este nuestro tiempo, los impíos y perversos pretenderán acallar la voz que clama en el desierto, pero no podrán hacerlo; y aunque este nuestro mundo se ha convertido en un enorme sitio desértico, reseco por el pecado, la maldad, y la inmundicia de la idolatría, siempre habrá una voz de reprensión, de llamado al arrepentimiento, y para aceptar la gracia de Jesús que transforma la vida.
   ◇◇◇   ¿QUÉ DICE DIOS? "No debiéramos preguntar, ¿cuál es la práctica de los hombres?, ni ¿cuál es la costumbre del mundo?...  La pregunta de intenso interés para cada alma es: ¿qué ha dicho Dios? Debiéramos leer su Palabra y obedecerla, sin distorsionar una jota o una tilde de sus requerimientos, sino actuar sin tener en cuenta las tradiciones humanas y su autoridad." [RH 1-10-1895]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.30-31] SE AMONESTA A CADA HABITANTE DE LA TIERRA A MIRAR AL PRÍNCIPE DEL CALVARIO, que ahora está en el cielo terminando la maravillosa obra de la redención, de tu redención. No lo rechaces.
   ◇◇◇   POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE JESÚS, Y POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, SE NOS CONCEDE EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN. ES UN DON DE CRISTO. "El arrepentimiento es un don de Cristo como lo es el perdón, y no se lo puede encontrar en el corazón donde Cristo no ha estado en acción. No podemos arrepentirnos sin el Espíritu de Cristo que despierta la conciencia, así como no podemos ser perdonados sin Cristo. Cristo atrae al pecador exhibiendo su amor en la cruz, y esto enternece el corazón, impresiona la mente e inspira contrición y arrepentimiento en el alma." [RH 1-4-1890]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.32] ¿A QUIÉN SERÁ CONCEDIDO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO? «Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen». El poder del Espíritu Santo es concedido en respuesta a la obediencia. Dios desea concedernos el Espíritu Santo sin medida, pero no será dado a los que voluntariamente desobedecen sus Mandamientos.
   ◇◇◇   A LOS QUE PERMANECEN EN DESOBEDIENCIA, el Espíritu Santo quiere hacer una obra poderosa en su favor, quiere convencerlos con amor de: (1) que son pecadores, (2) que no tienen justicia (no hacen lo correcto), y (3) que hay un juicio investigador sobre la vida de cada persona. Por esto, el Espíritu Santo los quiere conducir al arrepentimiento, y los llama para que se acerquen a Jesús que es "Jehová Justicia nuestra".
   ◇◇◇   Cuando Cristo estuvo en la tierra declaró que el Espíritu Santo testificaría de Él (Juan 15:26). Así que el que tenga el Espíritu Santo testificará de Cristo.
   ◇◇◇   El Espíritu es dado no sólo a los apóstoles, sino a todos los que sinceramente se dejan dirigir por Dios, y por lo tanto le obedecen por fe. La obediencia de la criatura a su Creador, prestada de todo corazón, con fe y amor, es el fundamento y la esencia de nuestra respuesta para una relación correcta con Dios. Veamos:
            (1). Los ángeles obedecen a Dios (Sal.103:20-21), pero por amor, no con un formalismo frío y legal (DMJ 90).
            (2). Los seres humanos deben obedecer (Sal.103:17-18;  Ecl.12:13), pero movidos por el amor a Dios (Juan 14:15). 
            (3). La obediencia es mejor que cualquier sacrificio (1ª.Sam.15:22). 
            (4). Se debe obedecer a la verdad (Rom.2:8), a la doctrina correcta (Rom.6:17) y al Evangelio (2ª.Tes.1:8;  1ª.Ped.4:17). 
            (5). La salvación eterna, ofrecida por gracia y recibida por fe (Efe.2:5, 8), está a disposición de los que obedezcan y se sometan a la voluntad de Dios (Heb.5:9).
            (6). La verdadera obediencia se manifiesta observando con amor y fe en Jesús los Mandamientos de Dios (1ª Juan 5:3) que son santos. 
   ◇◇◇   [v.33-42] LOS SACERDOTES, ENFURECIDOS, INTENTAN MATAR A LOS APÓSTOLES, pero son librados por Dios por medio del consejo de Gamaliel, un respetable maestro de los judíos. Los apóstoles son azotados, pero glorifican a Dios y no cesan ni un solo día de predicar y enseñar.
   ◇◇◇   EL CORAZÓN NO CONVERTIDO ABORRECE LA PALABRA DE DIOS, y pretende destruir al mensajero humano como represalia. Pero se levantarán entre los líderes religiosos y gobernantes, quienes se pondrán de parte de la verdad. Dios Padre y el Señor Jesucristo dan una advertencia: no podrán destruir su obra de redención, por tanto, no se opongan a ella. Si los incrédulos tuvieran algo de sabiduría, se harían a un lado. La predicación del evangelio proseguirá. La obra de Salvación de Dios proseguirá con éxito hasta el día final. Nadie se oponga a ella.
   ◇◇◇   DENTRO DE POCO SE DERRAMARÁ LA LLUVIA DEL ESPÍRITU SANTO EN LA ESTACIÓN TARDÍA, que es el segundo Pentecostés, y la tierra será llena de la gloria de Dios. Que nadie pretenda oponerse a la obra de salvación de Dios Padre, ni a intentar burlarse ni mentirle al Espíritu Santo, porque no les irá bien, pues se verán luchando también en contra del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo, que son los tres Dignatarios del cielo. No olvidemos como le fue a Ananías, a Safira, y a los gobernantes judíos en ese tiempo.
   ◇◇◇   Oremos, y permitamos a Dios que sean convertidos nuestros corazones en este tiempo de gracia. Para esto miremos a Jesús en la Biblia.
   ◇◇◇   SIGUE LEYENDO...

.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 5] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[¿POR QUÉ MURIERON ANANÍAS Y SAFIRA?]
        (1)  Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
        (2)  y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
        (3)  Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
        (4)  Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
        (5)  Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
        (6)  Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
        (7)  Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
        (8)  Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
        (9)  Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
        (10)  Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
        (11)  Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. 

[LOS APÓSTOLES HACÍAN MUCHAS SEÑALES Y MARAVILLAS.]
        (12)  Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
        (13)  De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
        (14)  Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
        (15)  tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
        (16)  Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. 

[PEDRO Y JUAN, AUNQUE HABÍAN HECHO EL BIEN, SON PERSEGUIDOS.]
        (17)  Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
        (18)  y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.
        (19)  Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:
        (20)  Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. [PDT. (20). Vayan al área del templo y cuéntenle a la gente todo el mensaje de la nueva vida.]
        (21)  Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.
        (22)  Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,
        (23)  diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.
        (24)  Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.
        (25)  Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.
        (26)  Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
        (27)  Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
        (28)  diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
        (29)  Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

[SE AMONESTA A CADA PERSONA A MIRAR AL PRÍNCIPE DEL CALVARIO.]
        (30)  El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
        (31)  A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
        (32)  Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

        (33)  Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
        (34)  Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
        (35)  y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
        (36)  Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
        (37)  Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
        (38)  Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
        (39)  mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
        (40)  Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. [PDT. (40). Así que llamaron a los apóstoles, los golpearon y les ordenaron que no siguieran hablando en el nombre de Jesús. Luego los dejaron ir.]
        (41)  Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
        (42)  Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 5] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

.
"REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS" | Creed en sus Profetas | PLAN de Lectura de un capítulo diario de la Biblia. |  #RPSP

La Oración, el investigar la Biblia con entendimiento y obedeciéndola, nos conducirá a un Reavivamiento Espiritual.

Dios los bendiga.

Lección 6: Para el 7 de agosto de 2021 CÓMO HALLAR DESCANSO EN LOS LAZOS FAMILIARES Sábado 31 de julio

Lección 6:  Para el 7 de agosto de 2021 CÓMO HALLAR DESCANSO EN LOS LAZOS FAMILIARES Sábado 31 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 34; Hebreos 11:17–22; Deuteronomio 4:29; 1 Juan 3:1, 2; Génesis 39; Efesios 6:1–13. PARA  MEMORIZAR: “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien,  creced  en  la  gracia  y  el  conocimiento  de  nuestro  Señor  y  Salvador  Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” (2 Ped. 3:17,  18). El joven inspeccionó cuidadosamente el horizonte. Llevaba días buscando a sus hermanos. Mientras se acercaba, recibió de todo menos una cálida bienvenida. Sus hermanos realmente querían matarlo. Si no hubiera sido por Rubén, es posible que José no habría podido contar la historia. Podemos elegir muchas cosas en la vida, pero no a nuestra familia. Nadie es perfecto, y ninguno de nosotros tiene familias perfectas y relaciones familiares perfectas. Algunos tenemos la bendición de que nuestros padres, hermanos y otros miembros de la familia reflejan el amor de Dios, pero muchos tienen que conformarse con menos de lo ideal. Las relaciones familiares a menudo son complicadas y dolorosas. Esto nos preocupa, nos duele y nos pesa mucho emocionalmente, y a su vez, lo descargamos sobre los demás. ¿Cómo podemos encontrar el descanso de Dios en este ámbito de la vida? Esta semana volvemos a la historia de José y sus lazos familiares, para ver a Dios en acción trayendo  sanidad  y descanso emocional  a pesar de las relaciones  familiares  disfuncionales.

Matutina para Adultos 31 de julio de 2021

Pablo: Reavivado por una pasión 
 sábado, 31 jul. 2021 
 Pablo@Embajador.EnCadenas 

 “Por el cual soy embajador en cadenas...” (Efesios 6:20). 

 Apreciado embajador:

Te escribo para actualizarte sobre la marcha del evangelio que ayudaste a establecer en Éfeso. Recuerdo cuando no dejabas de predicar ni siquiera preso y hoy algunos ni siquiera libres proclaman a Jesús. Recuerdo cuando nos desafiaste a dejar la sabiduría del mundo para seguir la locura de la predicación, y hoy algunos prefieren la cordura del mundo antes que la locura del evangelio. 

Fuiste muy claro al enseñarnos que tenemos que ser edificados sobre la roca inamovible de su Palabra, pero algunos optan por construir sobre las arenas movedizas de sus opiniones. Fue alentador saber que no somos forasteros ni extranjeros sino ciudadanos del Reino eterno; pero es desalentador percibir que algunos desechan la herencia eterna por una residencia provisoria en esta Tierra.

Timoteo entendió que el amor al dinero es la raíz de todos los males, pero hoy algunos creen que el dinero es la solución a todos los problemas. Nos emocionaste al ver que, por tu amor a Cristo, bien valía la pena perder todas las cosas. Hoy nos entristecemos al ver que algunos prefieren perder a Cristo por amor a todas las cosas. 

¡Qué inspirador fue escuchar tu testimonio de los hermanos de Berea, quienes eran muy nobles porque recibían la palabra con toda solicitud y profundizaban en el mensaje bíblico cada día! Sin embargo, parece que hoy no hay tiempo para eso porque hay muchas cosas importantes que hacer. 

Querido embajador, te considerabas el más pequeño de todos los santos y el primero de los pecadores. Hoy muchos se sienten el más grande de los santos y el menor de los pecadores. En lugar de contar las pequeñas cosas que Dios ha hecho por ellos, prefieren contar las grandes cosas que han hecho para Dios. No promueven la gloria del Cielo, buscan ser aplaudidos en esta Tierra. En lugar de ser prisioneros de Cristo, prefieren que Cristo sea su rehén. En lugar de reconocer y apropiarse de la armadura de Cristo para enfrentar la dura batalla de la vida, toman la vida como un entretenido juego en un parque de diversiones. Parece que algunos no se dan cuenta de que la iglesia es un bote salvavidas, no un lugar para pasear como si fuera un barco de placeres. ¿Qué nos pasó? 

Embajador, queremos tener tu compromiso con el Señor, tu fidelidad, tu coraje, tu caminar infatigable en la Tierra con tu mirar inamovible en los cielos. 

*******

Padre: Ayúdame a ser como Pablo. Ayúdame a ser reavivado por una pasión.

viernes, 30 de julio de 2021

Es mejor dar que recibir

Así como recibimos continuamente las bendiciones de Dios, así también debemos dar constantemente. Cuando el Benefactor celestial deje de darnos, sólo entonces se nos podrá disculpar, porque no tendremos nada para compartir. Dios nunca nos ha dejado sin darnos evidencia de su amor, porque siempre nos ha rodeado de beneficios...
A cada instante somos sostenidos por el cuidado de Dios y por su poder. Él pone alimento en nuestras mesas. Nos proporciona un sueño pacífico y reparador. Cada semana nos da el día sábado para que reposemos de nuestras labores temporales y lo adoremos en su propia casa. Nos ha dado su Palabra para que ésta sea como una lámpara para nuestros pies y una lumbrera en nuestro camino. En sus páginas sagradas encontramos sabios consejos; y tantas veces como elevamos nuestros corazones hacia él en penitencia y con fe, él nos concede las bendiciones de su gracia. Pero por encima de todo, se destaca el don infinito que Dios hizo al dar a su Hijo amado, por medio de quien fluyen todas las demás bendiciones para esta vida y para la vida venidera.
Ciertamente la bondad y la misericordia nos asisten a cada paso. Solamente cuando deseemos que el Padre infinito cese de proporcionarnos sus dones, podremos exclamar con impaciencia: ¿Tendremos que dar siempre? No sólo deberíamos devolver siempre nuestros diezmos a Dios que él reclama como suyos, sino además llevar un tributo a su tesorería como una ofrenda de gratitud. Llevemos a nuestro Creador, rebosantes de gozo, las primicias de su munificencia: nuestras posesiones más escogidas y nuestro servicio mejor y más piadoso.—The Review and Herald, 9 de febrero de 1886. CMC 20.1 - CMC 20.3
Los que reciben continuamente deben dar constantemente

  Libro. Consejos sobre Mayordomía Cristiana

Guardad sus mandamientos

Si bajo el pacto abrahánico no hubiera sido posible que los seres humanos guardaran los mandamientos de Dios, todos estaríamos perdidos. El pacto abrahánico es el pacto de la gracia. "Por gracia sois salvos" [se cita Juan 1: 11, 12]. ¿ Hijos desobedientes? No, obedientes a todos los mandamientos divinos. Si no fuese posible que fuéramos observadores de los mandamientos, entonces ¿por qué hace Dios de la obediencia a sus mandamientos la prueba de que lo amamos? (Carta 16, 1892).

Los hijos condenarán a los padres infieles

Los hijos condenarán a los padres infieles

*La maldición de Dios descansará seguramente sobre los padres infieles. No sólo están ellos plantando espinas que los habrán de herir aquí, sino que deberán arrostrar su propia responsabilidad cuando se abra el juicio. Muchos hijos se levantarán en el juicio y condenarán a sus padres, porque no los reprendieron, y los harán responsables de su destrucción. La falsa simpatía y el amor ciego de los padres los impulsa a excusar y a no corregir las faltas de sus hijos, y como consecuencia éstos se pierden y la sangre de sus almas recaerá sobre los padres infieles.
 {CN 533.4}

JOSÉ EJEMPLIFICA A CRISTO

JOSÉ EJEMPLIFICA A CRISTO

Jesús vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron. Fue rechazado y despreciado porque sus obras eran justas, y su vida consecuente y abnegada era un reproche continuo para los que profesaban piedad pero cuyas vidas eran corruptas. 

La integridad y la virtud de José fueron terriblemente atacadas y no prevaleció la mujer que quiso descarriarlo; por lo tanto, se robusteció su odio contra la virtud y la integridad que ella no pudo corromper, y testificó falsamente contra él. El inocente sufrió debido a su rectitud. Fue arrojado en la prisión a causa de su virtud. José fue vendido a sus enemigos por sus propios hermanos por una pequeña suma de dinero. 

El Hijo de Dios fue vendido a sus más acérrimos enemigos por uno de sus propios discípulos. Jesús fue manso y santo. La suya fue una vida sin par de abnegación, bondad y santidad. No fue culpable de ninguna falta. Sin embargo, fueron sobornados falsos testigos para que testificaran contra él. Fue aborrecido porque había reprochado fielmente el pecado y la corrupción. 

Los hermanos de José lo desnudaron de su túnica multicolor. Los verdugos de Cristo echaron suertes sobre su túnica inconsútil.

Ellen White (Id. 174

Reavivados por su Palabra 30/07/2021

{HECHOS - 4.}—{REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS.}—{Viernes, 30 de julio, 2021.}—   Los gobernantes judíos se ofenden por la predicación de Pedro, y porque cinco mil personas se convierten a Jesús encarcelan a Pedro y a Juan. Después de ser interrogados, Pedro declara valientemente que el cojo fue sanado en el Nombre de Jesús, y que sólo en su Nombre podemos tener vida eterna.
   ◇◇◇   [v.1-22] PEDRO Y JUAN ANTE EL CONCILIO SON INTERROGADOS. Que Jesucristo hiciera milagros fue aceptado como algo natural, era el Mesías prometido, era Emanuel, Dios con nosotros; pero que lo hicieran los apóstoles, este era un hecho extraordinario. Además los discípulos predicaban con valentía a Jesús resucitado. Todos oyeron el mensaje. Y aun después de 2.000 años, ha llegado hasta nosotros este mensaje, que anuncia que Cristo tiene el poder para sanar el cuerpo y corazones rotos, que venció a Satanás, y que venció a la muerte.
   ◇◇◇   Entonces la iglesia  unida, en estos momentos de dificultad, se dedica a orar. Y como señal de que Dios ha escuchado sus oraciones, hace temblar el lugar donde están reunidos, y aprueba a su iglesia enviándoles nuevamente el don del Espíritu Santo. ¿Por qué ocurrió esto otra vez? Este evento los inspiró a la caridad y al amor mutuo. Lo mismo puede hacer Jesús hoy en nuestras vidas, en la iglesia y en las familias. Vengan a Jesús.
   ◇◇◇   Los gobernantes ordenan a Pedro y a Juan que no prediquen más en el Nombre de Jesús y los amenazan. Pero como habían recibido el Espíritu Santo, no podían dejar de hablar de esto; pues sabían que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
   ◇◇◇   Amigo, amiga, ¿tú crees que has recibido el Espíritu Santo en la estación temprana y en la estación tardía?
   ◇◇◇   [v.23-31] LOS DISCÍPULOS Y APÓSTOLES PIDEN FE Y VALOR. Los sacerdotes, aunque eran enemigos de Jesús y perseguidores, por miedo al pueblo, liberaron de la cárcel a Pedro y a Juan. Y luego se reunieron los apóstoles y los demás discípulos, unánimes, elevaron una plegaria al cielo contando lo sucedido y las amenazas, y pidiendo dirección divina. En respuesta recibieron nuevamente el Espíritu Santo.
   ◇◇◇   En vista de otras notables manifestaciones de la poderosa presencia del Espíritu de Dios, puede deducirse que este sacudimiento no se debió a un terremoto común, sino a un acontecimiento sobrenatural. Fue la renovación del prodigio del día de Pentecostés, pero al parecer no se vieron las lenguas de fuego. De este modo los cristianos comprendieron inmediatamente que estaba entre ellos el Dios del universo y de toda la naturaleza, al cual se habían dirigido. Dios vio su necesidad, y les respondió inmediatamente como señal de que había oído sus plegarias. 
   ◇◇◇   Como había ocurrido en el día de Pentecostés, los discípulos otra vez fueron llenos del poder del Espíritu Santo. Recibieron la seguridad de que podían hablar con valor las palabras que se les había ordenado proclamar. El hecho de que los discípulos hubieran recibido el Espíritu Santo en Pentecostés no quería decir que no pudieran recibir una nueva unción en momentos futuros de necesidad especial. En verdad, el primer derramamiento del Espíritu los había preparado para recibir nuevos derramamientos. Lo mismo ocurre con el cristiano de hoy. La vida que comienza en el Espíritu, como lo indica el bautismo, depende de la comunión constante y de una provisión de gracia continuamente renovada cada día, cada día.
   ◇◇◇   Llenos de valor por medio del poder del Espíritu Santo, por el cual habían orado, desde allí en adelante los apóstoles proclamaron el Evangelio en todas las ocasiones y en todos los lugares donde hallaban la oportunidad de hacerlo, sin hacer caso de cualquier tipo de amenazas que se les hiciera. 
   ◇◇◇   Maravillosa manifestación del Espíritu de poder, de valentía y de amor que fue demostrado al buscar a los que están en peligro de la condenación eterna. ¿Tú, has recibido el Espíritu Santo?
   ◇◇◇   [v.32-37] EL ESPÍRITU SANTO ESTABA TRANSFORMANDO LAS VIDAS DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS. Ya no eran egoístas, ahora vivían para servir a los demás. Ahora tenían todos los bienes materiales en común.
   ◇◇◇   Amigo, amiga, ¿hemos recibido el Espíritu Santo de la promesa en la estación temprana?
   ◇◇◇   SIGUE LEYENDO...

.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 4] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[PEDRO Y JUAN SON LLEVADOS ANTE EL CONCILIO PARA SER INTERROGADOS.]
        (1)  Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,
        (2)  resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.
        (3)  Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.
        (4)  Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

        (5)  Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
        (6)  y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
        (7)  y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
        (8)  Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
        (9)  Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
        (10)  sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
        (11)  Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
        (12)  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
        (13)  Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
        (14)  Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.

        (15)  Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí,
        (16)  diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
        (17)  Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
        (18)  Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. [PDT. (18). Entonces las autoridades judías llamaron a Pedro y a Juan y les ordenaron estrictamente que no hablaran ni enseñaran más en el nombre de Jesús.]
        (19)  Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
        (20)  porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
        (21)  Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,
        (22)  ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años. 

[LOS DISCÍPULOS Y APÓSTOLES PIDEN FE Y VALOR.]
        (23)  Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
        (24)  Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
        (25)  que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
        (26)  Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
        (27)  Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
        (28)  para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
        (29)  Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
        (30)  mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
        (31)  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. 

[EL ESPÍRITU SANTO ESTABA TRANSFORMANDO LAS VIDAS DE LOS DISCÍPULOS.]
        (32)  Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
        (33)  Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
        (34)  Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
        (35)  y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
        (36)  Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
        (37)  como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 4] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

.
"REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS" | Creed en sus Profetas | PLAN de Lectura de un capítulo diario de la Biblia. |  #RPSP

La Oración, el investigar la Biblia con entendimiento y obedeciéndola, nos conducirá a un Reavivamiento Espiritual.

Dios los bendiga.

¿SABÍAS QUE LA IGLESIA DE CRISTO PASARÁ LA GRAN #TRIBULACIÓN?

✅ ¿SABÍAS QUE LA IGLESIA DE CRISTO PASARÁ LA GRAN #TRIBULACIÓN?

Muchos cristianos evangélicos están enseñando que la Iglesia NO pasará la Gran Tribulación, sino que será #raptada antes, pero esta creencia NO ES BÍBLICA.

👉 El texto que #malinterpretan para sustentar su idea es Apocalipsis 3:10:

📖 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te #guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." Apocalipsis 3:10

Dicen entonces que "guardar de la hora de la prueba" significa "quitar" o "llevar" la iglesia a otro lugar.

👉 Pero el término guardar significa cuidar, librar o proteger, como en Juan 17:15:

📖 "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." Juan 17:15

👉 La Biblia es clara: la Iglesia será probada hasta el momento de su liberación, cuando Cristo venga por segunda  vez.

📖 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de #angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

📖 "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Apocalipsis 6:17

👉 Los que podrán "sostenerse en pie" son los que serán salvos, es decir, los que guarda los mandamientos de Dios, quienes han lavado sus ropas...

📖 "Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." Apocalipsis 7:13-14

📖 "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Sábado; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los #escogidos, aquellos días serán #acortados." Mateo 24:20-22

📖 "Mas el que #persevere hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:13

👉 Los días de esta gran tribulación serán acortados por causa de los escogidos, es decir, por causa del Pueblo de Dios, a quienes Jesús vendrá a salvar en su Segunda Venida. Por lo tanto la Iglesia pasará la gran tribulación, pero Dios la protegerá.

Lección 5 Viernes 30 de julio PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

Lección 5 Viernes 30 de julio PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Cuando les parezca que su trabajo es rudo, cuando se quejen de dificultades y pruebas, cuando digan que no tienen fortaleza para resistir la tentación, que no pueden vencer la impaciencia y que la vida cristiana es una tarea penosa, estén seguras de que no están llevando el yugo de Cristo; están llevando el yugo de otro maestro” (CN  251, 252). “Se necesitan vigilancia constante y devoción ferviente y amante, pero ellas vendrán naturalmente cuando el alma sea preservada por el poder de Dios mediante la fe. No podemos hacer nada, absolutamente nada, para ganar  el favor divino. No debemos  confiar en absoluto en nosotros mismos ni en nuestras buenas obras. Sin embargo, cuando vamos a Cristo como seres falibles y pecadores, podemos hallar descanso en su amor. Dios aceptará a cada uno que acuda a  él confiando plenamente en los méritos de un Salvador crucificado. El amor brota en el corazón. Puede no haber un  éxtasis de sentimientos, pero hay una confianza continua y serena. Toda carga se hace liviana, pues el yugo que impone Cristo es fácil. El deber se convierte en una delicia; y el sacrificio, en un placer. La senda que antes parecía sumida en tinieblas se convierte en brillante con los rayos del Sol de Justicia. Esto es caminar en la luz así  como Cristo está  en la luz” (FO  38,  39). PREGUNTAS  PARA  DIALOGAR: 1.  ¿Recuerdas el momento, en tu experiencia con Jesús, cuando finalmente te entregaste? Comparte ese momento con tu clase y concéntrate particularmente en la razón por la que te entregaste. 2.  Estudien la oración de Jesús en Mateo 11:25 al 27 y analicen en clase cómo llegamos a conocer sobre la gracia. ¿Por qué Dios oculta el plan de salvación (“estas cosas”) de los sabios y entendidos y se las revela a los niños? 3.  De una manera práctica, ¿cómo podemos ayudar a acercarse a Jesús y a hallar descanso a quienes nos rodean y luchan con sus cargas? 4.  Reflexiona en esta idea de ser  “manso y  humilde de corazón”.  ¿No  es eso malo para la autoestima de una persona? ¿No deberíamos sentirnos  bien  con  nosotros  mismos,  especialmente  con  alguien  que de todos modos lucha con sus propias dudas? La Cruz, y lo que esta representa,  ¿cómo  nos  ayuda  a  entender  lo  que  Jesús  quiere  decir acerca de ser “manso y humilde”? Es decir, en presencia de la Cruz, ¿por qué la mansedumbre y la humildad son las únicas actitudes realmente  apropiadas  que  debemos  tener?

Matutina para Adultos 30/07/2021

Pablo: Reavivado por una pasión 
 viernes, 30 jul. 2021 
 K’naan y Canaán 

 “Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18). 

 Warren Wiersbe afirma que la oración es la energía que capacita al soldado cristiano para usar la armadura y blandir la espada. 

Debemos orar siempre. La actitud de comunión y oración debe ser permanente, no solo para pedir, sino también para agradecer, para confesar, para alabar y para interceder.

Debemos orar en el Espíritu. Oramos al Padre a través del Hijo en el Espíritu. Es el Espíritu el que acomoda y transforma nuestro ruego pecaminoso en sabia súplica. “La oración no es lograr que se haga la voluntad del hombre en el cielo; es lograr que se haga la voluntad de Dios en la Tierra” (Robert Law). 

Debemos orar, velar y trabajar. Elena de White nos dice que hay tres consignas en la vida cristiana que deben ser observadas si deseamos evitar que Satanás nos gane la delantera: “Velar, orar y trabajar. Su única seguridad consiste en vivir una vida vigilante. Vele y ore siempre”(Joyas de los testimonios, t. 1, p. 248).

En lejanas tierras africanas, nació y creció K`naan, que en su idioma original somalí significa “viajero”. Creció entre las guerras y las hambrunas. Hoy ya no sufre en su Somalia natal debido a su mayor éxito: producir el himno oficial del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, titulado “Waving Flag” [Bandera flameante]. De la letra de esta canción se destacan estas frases: “Cuando sea grande, seré más fuerte. Por ahora sufro la violencia, vivo en lugares duros, oscuros y pobres. No se aceptan derrotas, imposible rendirse; como soldados, seguimos luchando y buscando libertad. Esperamos por otros días. Como una bandera que flamea”.

Como K`naan, somos viajeros sufrientes. Jesús levantó con su vida la bandera manchada con su sangre, pagando el precio de nuestra redención. Hoy tenemos que levantar la bandera de la esperanza, No se aceptan derrotas, imposible rendirse. Luchando pronto llegaremos al final del viaje, a la Canaan prometida, cuando cantemos el himno oficial inaugural del Universo restaurado. No se aceptan derrotas, imposible rendirse, porque estos días no están tan lejos. 

“Si alguna vez alcanzamos el cielo, será por ligar nuestra alma a Cristo, apoyarnos en él y romper las ataduras del mundo, sus locuras y sus encantos. Debemos creer, trabajar, orar, velar y esperar. El fin de todas las cosas está cerca. Se necesitan ahora hombres y mujeres armados y equipados para luchar en favor de Dios” (Elena de White, La educación cristiana, p. 109).

DAVID NO FUE AL CIELO, ESPERA LA RESURRECCIÓN

DAVID NO FUE AL CIELO, ESPERA LA RESURRECCIÓN 

"Todos los que están en los sepulcros oirán su voz y... saldrán" (Juan 5:28-29). 

"David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy... 
Porque David no subió a los cielos" (Hechos 2:29, 34). 

"Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa" (Job 17:13).

La gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección cuando Cristo venga en su segunda venida.

jueves, 29 de julio de 2021

¡CRISIS EN EL ADVENTISMO, LA OMEGA!

¡CRISIS EN EL ADVENTISMO, LA OMEGA!

Paso a paso, año tras año, el contenido de El conflicto de los siglos y Apocalipsis 13 desfila ante nuestros ojos dando significado a los sucesos políticos y religiosos que observamos. Dios ha derramado sobre su pueblo una luz que el mundo es incapaz de comprender; y a medida que los acontecimientos se producen, tenemos mayores razones que nunca antes para amar y vivir esta verdad.

No obstante, el adventismo pasa hoy por una crisis. En una hora cuando deberíamos proclamar nuestro mensaje [Apocalipsis 14:6-12] desde los tejados de las casas, nos estamos escondiendo en los sótanos. 

Muchos DESCONOCEN por qué son adventistas, cuáles son sus creencias y por qué las creen. Miles no devuelven sus diezmos, no asisten a la iglesia, y muchos —particularmente los jóvenes— se están separando de ella. 

Los cultos de adoración, que deberían caracterizarse por su entusiasmo, poder y espiritualidad, a menudo son tan desabridos que llamarlos “TIBIOS” sería hacerles un cumplido. EL ADVENTISMO DE HOY PASA POR UNA CRISIS DE IDENTIDAD, una crisis teológica, y una crisis espiritual. ¿Y cuál es el resultado? Una serie de cuestionamientos cruciales para la iglesia. Si ni siquiera sabemos quiénes somos, ¿para qué esforzarnos por traer a otros a nuestras filas? Si no somos capaces de definir lo que creemos, ¿con qué fin lo enseñamos a otros? Si nos vemos desprovistos de poder espiritual, ¿a quiénes atraeremos? ¿Cómo podemos esperar que proclamaremos un mensaje al mundo, si ni siquiera estamos seguros de cuál es ese mensaje? Hablamos de recibir la lluvia tardía, pero es más probable que caiga una tormenta de nieve sobre La Meca en junio que la lluvia tardía descienda sobre nosotros.

Diversas teorías se han ofrecido, tanto de la derecha como de la izquierda, para explicar nuestro malestar. La televisión, madres que trabajan, teólogos liberales, prosperidad material, iglesias de celebración, legalismo, jesuitas, ordenación exclusiva de varones, y el sistema educacional: se han culpado todos estos factores y muchos más. Sin embargo, el adventismo es algo demasiado grande, demasiado diversificado, para que cualquiera pueda categorizar con precisión la causa de nuestro letargo espiritual. Sea cual fuere la causa, una cosa es cierta: Si no nos arrepentimos, si no nos volvemos, nuestros pecados nos destruirán.

“El Señor nos ha sido revelado con una luz cada vez mayor. Nuestros privilegios son mucho más grandes que los del antiguo pueblo de Dios. No sólo poseemos la gran luz confiada a Israel, sino que tenemos la creciente evidencia de la gran salvación que nos ha sido traída por Jesucristo”. - Christ’s Object Lessons, p. 317.

Si el Israel antiguo sufrió tan severamente a causa de sus pecados, ¿qué nos acontecerá a nosotros? “¿Acaso la culpabilidad del profeso pueblo de Dios no es hoy tanto mayor que la del Israel de antaño, cuanto la luz de que gozamos es superior a la de ellos?” Signs of the Times (26 de mayo, 1881).

Aunque nunca he estado más convencido de la veracidad de los mensajes de los tres ángeles, nunca había sentido un temor tan grande por la suerte de los mensajeros. Esta verdad circuirá al mundo con su gloria, aunque nosotros permanezcamos en tinieblas. Como Israel, nosotros también hemos sido hechos depositarios de la verdad; no obstante, a veces no siento más optimismo respecto de los adventistas del que Jeremías experimentaba por Jerusalén. Aunque no existe una respuesta simple para este problema, mientras los adventistas no comprendamos nuestro mensaje, tampoco entenderemos nuestra identidad, misión ni propósito. 

Y el único modo de discernir el significado de nuestro mensaje es volviéndonos a sus fundamentos, porque nunca sabremos cuál es nuestro destino mientras ignoremos de dónde venimos. La esencia, la misma base del adventismo del séptimo día, ya sea que nos guste o no, que lo aceptemos o no, es el servicio del santuario…  [Desequilibrio Fatal pág. 16-18 Clifford Goldstein]

¡Que Dios nos ayude a despertar de nuestro letargo!

¡La honra y la gloria a Dios!

Reavivados por su Palabra 29/07/2021

{HECHOS - 3.}—{REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS.}—{Jueves, 29 de julio, 2021.}—   El apóstol Pedro predica en este capítulo para la gente que ha venido a ver al cojo sanado, y declara que la curación de éste no ha sido por su poder o el de Juan, sino por el de Dios y el de su Hijo Jesús, mediante la fe en su Nombre. Además, Pedro los reprende por haber crucificado a Jesús, lo cual hicieron debido a su ignorancia de las Escrituras; pero que aun así cumplieron las profecías de las Escrituras. Y los exhorta al arrepentimiento y a la fe para alcanzar el perdón de sus pecados, y la conversión, y el que les sean borrados los pecados para recibir el refrigerio, y la salvación en el Nombre de Jesús. Investiga cómo es que puede pasar esto.
   ◇◇◇   [v.1-10] POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PEDRO CURA A UN COJO DE NACIMIENTO. El hombre que mendigaba, esperaba recibir algo de Pedro y de Juan. Pero no recibió plata; sino que recibió la curación en el Nombre de Jesús. Amigo, amiga, ¿hoy tú qué esperas recibir de Cristo? ¿Esperas oro, plata, negocios, casas, viajes? ¿O esperas recibir el perdón de Dios, la sanidad espiritual de la lepra del pecado, la transformación de la vida. y la salvación?
   ◇◇◇   [v.11-18] PREDICACIÓN DE PEDRO EN EL PÓRTICO DE SALOMÓN. Todos los milagros que hicieron los apóstoles fueron hechos por el poder del Espíritu Santo, en el Nombre poderoso de Jesús. Cristo es el autor de la vida, que es Dios creador en un cuerpo humano, y que tú y yo lo matamos con nuestros pecados. Jesucristo es lo que tú necesitas, Él puede hacer el milagro de enderezar lo cojo de tu vida y de la mía.
   ◇◇◇   NO HAY, NI HABRÁ EXCUSA PARA LA IGNORANCIA VOLUNTARIA. "«Sé que por ignorancia lo habéis hecho», dijo Pedro; pero esa ignorancia no excusaba el hecho, pues habían tenido mucha luz que se les había sido concedida. Se presenta la declaración de que si hubieran sabido que Él [Jesús] era el Príncipe de la vida, no lo habrían crucificado. ¿Pero por qué no lo sabían? Porque prefirieron no saberlo. No tenían interés en escudriñar y estudiar, y su ignorancia les trajo su ruina eterna. Habían tenido la máxima evidencia para basar su fe, y delante de Dios estaban en la obligación de aceptar la evidencia que les había dada. Su incredulidad los hizo culpables de la sangre del unigénito Hijo del Dios infinito." [MS 9, 1898]. [EGW].  Hoy también son muchas las personas de las que se puede decir la declaración anterior.
   ◇◇◇   [v.19-26] ¿SABES LO QUE DIOS HABÍA ANUNCIADO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS? Se requiere del ser humano el arrepentimiento y la conversión para que en la parte final de la historia humana sean borrados nuestros registros de pecados, que están en los libros del cielo y en nuestra mente. Se necesita de un reavivamiento espiritual para recibir el refrigerio, que es el poder del Espíritu Santo que da perfección al carácter humano. Luego vendrá Jesús por segunda vez con poder y gran gloria. Y será restaurado todo a su debido tiempo. El que no preste atención a las palabras de Jesús será desarraigado y no podrá pertenecer al pueblo de los santos del Altísimo.
   ◇◇◇   DESDE HACE DOS MIL AÑOS SE ESTÁ PREDICANDO ESTE MENSAJE (ver v.19-26). Pero ¿lo hemos creído, lo hemos entendido? Hoy está más cerca el día de la redención que cuando creímos. El mundo se está hundiendo en una perdición tan grande, y son muchos los que andan en tinieblas por la ignorancia de la Palabra de Dios. Son muchos los hombres y mujeres que andan enredados en las bajas pasiones, y en las bajas pasiones antinaturales porque no le dieron gloria a Dios ni le dieron gracias. Pero hoy, el Señor Jesucristo en su misericordia tiene la sanidad para el que acerque a Él.
   ◇◇◇   Otros muchos son los que creen que las personas al morir se van directo al cielo, ¿de dónde salió esta falsedad?, pues la Escritura claramente dice que ni Cristo fue al cielo al morir. Jesús primero resucitó y luego fue al cielo.
   ◇◇◇   Amigo, amiga, Dios está esperando hoy que cada uno se convierta de su maldad. ¿Lo haremos?
   ◇◇◇   SIGUE LEYENDO...

.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 3] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PEDRO CURA A UN COJO DE NACIMIENTO.]
        (1)  Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
        (2)  Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
        (3)  Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
        (4)  Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
        (5)  Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
        (6)  Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
        (7)  Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
        (8)  y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
        (9)  Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
        (10)  Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. 

[PREDICACIÓN DE PEDRO EN EL PÓRTICO DE SALOMÓN.]
        (11)  Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.
        (12)  Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
        (13)  El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
        (14)  Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
        (15)  y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
        (16)  Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. [PDT. (16). Frente a ustedes este hombre fue sanado por la fe en el poder de Jesús. Ustedes lo conocen y aquí lo pueden ver. Está completamente sano gracias a la fe que Jesús nos dio.]
        (17)  Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
        (18)  Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

[LO QUE DIOS HABÍA ANUNCIADO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.]
        (19)  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
        (20)  y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
        (21)  a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
        (22)  Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
        (23)  y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
        (24)  Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
        (25)  Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
        (26)  A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[HECHOS - 3] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

.
"REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS" | Creed en sus Profetas | PLAN de Lectura de un capítulo diario de la Biblia. |  #RPSP

La Oración, el investigar la Biblia con entendimiento y obedeciéndola, nos conducirá a un Reavivamiento Espiritual.

Dios los bendiga.

Lección 5 | Jueves 29 de julio “Y LIGERA MI CARGA”

Lección 5  | Jueves 29 de julio “Y LIGERA MI CARGA” La declaración final de Jesús en Mateo 11:30 usa la imagen de llevar una carga: “Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Moisés estaba contento al ver a su suegro Jetro después de que Israel salió de Egipto y cruzó el mar. Lee Éxodo 18:13 al 22. ¿Cómo es llevar la carga de otra persona en esta historia? Éxodo 18:13 nos dice que el pueblo acudía a Moisés para resolver pleitos desde la mañana hasta el atardecer. Cuando el suegro de Moisés vio esto, le suplicó encarecidamente a su yerno que organizara una estructura que le permitiera concentrarse en las cosas grandes, mientras confiaba a otros que se encargaran de las cosas más simples. Las Escrituras nos dicen que Moisés escuchó la voz de Jetro e implementó estos cambios alentadores. Cuando Jesús nos dijo que su carga es ligera, quiso recordarnos que podemos confiar en él, el mayor Portador de cargas. Como Moisés, debemos aprender  que necesitamos que  otros  compartan  nuestras  cargas. En  1  Corintios 12:12 al 26, la imagen de Pablo acerca del cuerpo de Cristo ofrece una buena ilustración de cómo se pueden compartir las cargas. Necesitamos un cuerpo funcional para poder soportar cualquier peso. Necesitamos piernas, brazos, hombros, músculos y tendones para llevar cualquier cosa. Lee Gálatas 6:2. Ayudarnos a llevar los unos las cargas de los otros ¿cómo nos ayuda a cumplir la ley de Cristo? El contexto inmediato de este pasaje puede ofrecer alguna ayuda. En Gálatas 6:1, Pablo declara que si un hermano cae en tentación debemos restaurar a esa persona con un espíritu de mansedumbre (recuerda la declaración de Jesús en Mat. 11:29 de que él es manso). Llevar las cargas significa restaurar a alguien que se ha desviado para ayudar a esa persona a ver la gracia  divina.  Pero  también significa ayudarnos unos a otros cuando nosotros, o ellos, padecemos dificultades. El término griego para “carga” puede referirse a un peso pesado o una piedra. Es un recordatorio de que todos llevamos cargas y que todos necesitamos a quienes puedan ayudarnos a llevar la carga. Compartir la carga es una actividad de la iglesia, ordenada por Dios, que requiere mansedumbre y produce compasión. Piensa en la última vez que alguien te ayudó a llevar una carga con la que estabas luchando. ¿Por qué eso significó tanto para ti? ¿Qué carga puedes ayudar a llevar?

Matutina para Adultos 29/07/2021

Pablo: Reavivado por una pasión 
 jueves, 29 jul. 2021 
 El mejor ataque 

 “Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17). 

 La espada utilizada por el soldado romano era de hierro, tenía dos filos, iba protegida por una vaina y estaba ceñida al cinto. En la Biblia, la espada es símbolo de la guerra, de divisiones, de palabras violentas, de justicia divina, y de la poderosa y penetrante Palabra de Dios. 

La espada romana era un arma ofensiva. La Palabra de Dios es también nuestra arma para atacar. La espada del soldado penetraba en lo físico, la espada del Espíritu penetra en lo espiritual. Una llega al cuerpo, la otra llega al corazón. 

Pedro atacó con una espada romana, hasta que aprendió a usar la espada celestial. Moisés quiso usar la espada contra Egipto hasta que aprendió que era mejor con la espada del Espíritu. Cuanto más se usa una espada física, más se desafila, pero el continuo uso de la Palabra de Dios la hace más cortante en nuestra vida. 

Una espada física requiere la mano experta de un soldado, pero la espada del Espíritu requiere un corazón receptivo, que reconozca que es viva y eficaz.

La espada esgrime nuestra fuerza, la Palabra esgrime la fuerza de Dios. La espada lastima, daña y mata, mientras que la espada del Espíritu lastima para curar y dar vida. La espada del Espíritu es arma de defensa, de ataque y de conquista. Nos defendemos del mal, atacamos el mal y conquistamos vidas para el Señor.

¿Puedes imaginar lo que sucedería si nosotros tratáramos a la Biblia igual que tratamos a nuestro celular? Es decir, si lleváramos la Biblia siempre a mano, si le diéramos una mirada varias veces durante el día, si la buscáramos con desesperación cada vez que nos falta, si la usáramos para mandar mensajes a nuestros amigos, si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella, si la regaláramos a nuestros hijos para estar siempre en contacto con ellos, si fuera nuestro google como permanente buscador de soluciones, si le dedicáramos horas y horas por día como algunos le dedican a su celular...

A diferencia del celular, la Biblia nunca queda sin señal, sea en la montaña o el mar; nunca sin servicio ni buscando red. No debemos preocuparnos por el crédito, es ilimitado; Jesús ya lo ha pagado para siempre.

La vida es un ataque permanente al mal en la búsqueda del bien y la victoria eterna. Por eso, antes que usar un celular para buscar la ayuda de los hombres, es mejor recurrir a la Biblia para buscar la ayuda de Dios.

miércoles, 28 de julio de 2021

EL MUNDO CONTRA EL #PUEBLO DE DIOS*, 28 de julio | Maranata: El Señor Viene

✅ *EL MUNDO CONTRA EL #PUEBLO DE DIOS*, 28 de julio | Maranata: El Señor Viene

📖 *El dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.* Apocalipsis 12:17. MSV 223.3

El concepto que se ha tenido de nuestro pueblo es que es demasiado insignificante para ser digno de ser tomado en cuenta, pero esto cambiará. 👉 *Dentro del mundo cristiano se están llevando a cabo movimientos que necesariamente harán destacar al pueblo que guarda los #mandamientos.* —Testimonies for the Church 5:515. MSV 223.4

*El mundo entero será incitado a la enemistad contra los #adventistas, porque ellos no rendirán pleitesía al #papado, honrando el #domingo, la institución de este poder anticristiano. Es el propósito de Satanás hacer que sean extirpados de la tierra, a fin de que nadie pueda impugnar su supremacía en el mundo.* —Testimonios para los Ministros, 37. MSV 223.5

Toda proposición relativa a la verdad presentada por nuestros hermanos tendrá que soportar la #crítica de los más grandes intelectos; los más encumbrados de los grandes hombres del mundo serán puestos en relación con la verdad, y por lo tanto cada postulado nuestro debiera ser examinado y probado con espíritu crítico por medio de las Escrituras. Ahora parece que nadie nos notara, pero eso no será siempre así. Están sucediendo cosas que nos pondrán sobre el tapete, y si nuestras teorías acerca de la verdad pueden ser desmenuzadas por los historiadores o los más grandes hombres del mundo, eso se hará. *Cada uno debe saber individualmente qué es la #verdad y estar preparado para dar razón de la esperanza que tiene, con mansedumbre y reverencia, no con orgullo, jactancia o suficiencia propia, sino con el Espíritu de Cristo.* Nos acercamos al tiempo cuando tendremos que #responder individualmente, solos, por nuestras creencias.—EE, 55. MSV 224.1

Seremos atacados en todo sentido, probados hasta lo sumo. No deseamos sostener nuestra fe solo porque nos fue legada por nuestros padres. Una fe tal no soportará la terrible #prueba que nos aguarda. Queremos saber por qué... nos hemos apartado del mundo como un pueblo separado y peculiar... Las potestades de las tinieblas desplegarán sus baterías contra nosotros, y todos los indiferentes y descuidados, que han depositado sus afectos en sus tesoros terrenales y no se han preocupado por comprender la relación de Dios con su pueblo, serán su fácil presa. Ningún poder, fuera del conocimiento de la verdad tal como es en Jesús, nos dará resolución y firmeza. Pero si lo poseemos, uno podrá perseguir a mil, y dos pondrán en fuga a diez mil.—The Review and Herald, 29 de abril de 1884. 

Lección 4 Miércoles 28 de julio “PORQUE MI YUGO ES FÁCIL”

Lección 4 Miércoles 28 de julio “PORQUE MI YUGO ES FÁCIL” Ya  hemos  notado  que  el  uso  que  hace  Jesús  de  “yugo”  en  esta  parte  ref leja el uso que hace el judaísmo del término y de otros pasajes del Nuevo Testamento que se refieren a una interpretación errónea de la Ley. El  término  griego  traducido  como  “fácil”,  en  Mateo  11:30,  también  se puede traducir como “bueno, agradable, útil y benévolo”. Muchos a nuestro alrededor consideran que la Ley de Dios es pesada, difícil de cumplir y, a veces,  irrelevante.  ¿Cómo  podemos  ayudarlos  a  descubrir  la  belleza  de  la Ley e inspirar amor por el Legislador? Los padres siempre recuerdan el momento en que su hijo dio ese primer paso. A un primer paso vacilante le sigue un segundo paso tentativo, luego un tercero, y para entonces es más probable que el niño tropiece y caiga. Puede  haber  algunas  lágrimas  y  quizás  hasta  un  moretón,  pero  una  vez que el niño haya sentido la libertad del movimiento, se levantará y volverá a  intentarlo.  Caminar,  caerse,  levantarse,  caminar,  caerse,  levantarse...  La secuencia se repite muchas veces antes de que el niño pueda caminar con seguridad. Y, sin embargo, en medio de tropiezos y caídas, hay una carita orgullosa que declara triunfal: ¡Papá, mamá, puedo caminar! Caminar con Jesús quizá no siempre sea fácil, pero siempre es bueno y apropiado. Podemos tropezar, incluso podemos caer; sin embargo, podemos levantarnos y seguir caminando con él a nuestro lado. En Gálatas 5:1, Pablo escribió: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. ¿Qué significa eso? ¿De qué modo Cristo  nos  ha hecho  libres? ¿Cuál es la diferencia entre el yugo que nos pide que llevemos y el “yugo de esclavitud” contra el que nos advierte Pablo? Si bien no sabemos exactamente lo que Pablo quiso decir con el “yugo de esclavitud”, podemos asegurar que no se refería a la obediencia a la Ley de Dios, los Diez Mandamientos. Al contrario, es a través de la obediencia, mediante la  fe (sabiendo  que nuestra salvación  está asegurada  no sobre la base de la Ley, sino de la justicia de Cristo que nos cubre), que podemos tener verdaderos descanso y libertad. ¿Por qué hay más descanso en llevar una vida de obediencia a la Ley de Dios que en desobedecer esa ley?

Ministros nominales

QUIENES SON LOS MINISTROS NOMINALES
👉📖📚
👇
*Ya basta con la actitud servil de los ministros nominales, y con suavizar las verdades definidas que reprochan el pecado.*
--1TI, p. 227

*Los ministros de Cristo debieran levantarse y dedicarse con todas sus energías a llevar a cabo la obra de Dios...* *Debieran censurar y desaprobar el mal y no permitir que un hermano viva en pecado.*
--1TI, p. 196

*Pesan terribles ayes sobre los que predican la verdad, pero no son santificados por ella, y también sobre aquellos que consienten en recibir y sostener a los no santificados para que ministren en palabra y doctrina.*
--1TI, p. 237

*En estos días solemnes, justamente antes de que Cristo vuelva por segunda vez, los fieles predicadores de Dios tendrán que dar un testimonio todavía más directo que el que fue dado por Juan el Bautista.* 
*Tienen ante sí una obra de responsabilidad e importancia; y Dios no reconocerá como sus pastores a los que hablan únicamente cosas agradables.*
--1TI, p. 289

*Algunos ministros, como también miembros, necesitan convertirse.* 
*Necesitan ser desechados para luego ser formados de nuevo.*
*Su obra entre las iglesias está más que perdida, y en su condición presente llena de debilidad y vacilación, agradaría más a Dios que cesaran sus esfuerzos por ayudar a otros y trabajaran con sus manos hasta quedar convertidos.*
*Entonces podrían fortalecer a sus hermanos.*
--1TI, p. 338

*👉Muchos que profesan ser ministros de Cristo se han equivocado de amo.*
*Afirman que sirven a Cristo y no se dan cuenta de que se están reagrupando bajo la bandera de Satanás.* 😳
--4TI, p. 370

*La experiencia de Cristo con los dirigentes judíos se repite.* 
*Satanás se esfuerza por eclipsar todo rayo de luz que brilla de Dios hacia su pueblo.*
*👉Obra por medio de los ministros de la manera que obró a través de los sacerdotes y gobernantes en los días de Cristo.*👈
--8,TI, p. 209

*A menos que haya una reforma cabal entre los que carecen de santidad, sería mejor que tales hombres abandonaran el ministerio y eligieran alguna otra ocupación donde sus pensamientos irregenerados no trajeran el desastre al pueblo de Dios.*
--TM, 163

Matutina para Adultos 28/07/2021

Pablo: Reavivado por una pasión 
 miércoles, 28 jul. 2021 
 La mejor defensa 

 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13). 

 Pablo utiliza la figura de un soldado para ilustrar la armadura del creyente. Hoy nos detendremos en las armas defensivas de base.

El cinto de la verdad (Efe. 6:14). Sujetaba la túnica que distinguía al soldado y que le cubría casi todo el cuerpo. El cinto mantenía unidas las otras partes de la armadura. Cristo, como la verdad, es la fuerza integradora en la vida de un creyente victorioso. Pablo dice que los que son de Cristo están recubiertos de Cristo. 

La coraza de justicia (Efe.6:14). Hecha de placas de metal, colocadas sobre la túnica, servía para proteger los órganos vitales como el corazón y los pulmones. Además, cubría el cuerpo, frente y espalda, desde el cuello hasta los muslos. Simboliza la justicia del creyente en Cristo.

El calzado del evangelio (Efe. 6:15). El soldado romano usaba sandalias con tachuelas en las suelas, lo cual le daba más firmeza para la batalla. Estas sandalias eran livianas y cubrían hasta casi la mitad de la pierna. El evangelio es el sustento sobre el cual está en pie el cristiano. Ese evangelio produce paz, por la seguridad de la victoria mediante la gracia de Dios, siempre listo para testificar.

El escudo de la fe (Efe. 6:16). No era un escudo pequeño, sino de algo más de un metro por medio metro, hecho de madera y cuero. Protegía de las lanzas, las flechas y los dardos de fuego. Una fila entera de soldados podía entrelazar sus escudos y marchar como si fuera una pared sólida. En la lucha, el creyente no está solo. Somos un ejército con una fe viviente en el poder de Dios. 

El yelmo de la salvación (Efe. 6:17). Si los dardos del enemigo daban en el escudo, se apagaban y caían. Por eso, apuntaban a la cabeza. El yelmo en la cabeza ilustra una mente controlada por Dios. El casco, o yelmo, tenía como función resguardar la cabeza y la nuca. El creyente que estudia y aplica la Biblia está protegido por el yelmo de la salvación. 

Aun cuando las fuerzas físicas de Pablo declinaban, él se defendía del poder del enemigo, pues “declaraba fiel y resueltamente el evangelio de Cristo. Vestido con toda la armadura de Dios, este héroe de la Cruz proseguía la lucha. Su voz animosa lo proclamaba triunfante en el combate” (Elena de White, Los hechos de los apóstoles, p. 267). 

Luchemos juntos, vestidos de toda la armadura de Dios.

martes, 27 de julio de 2021

SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO

SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO 

El reino de Dios viene sin manifestación exterior. El Evangelio de la gracia de Dios, con su espíritu de abnegación, no puede nunca estar en armonía, con el espíritu del mundo. Los dos principios son antagónicos... MGD 13.2

Pero hoy hay en el mundo religioso multitudes que creen estar trabajando para el establecimiento del reino de Cristo como dominio temporal y terrenal. Desean hacer de nuestro Señor el Rey de los reinos de este mundo, el gobernante de sus tribunales y campamentos, de sus asambleas legislativas, sus palacios y plazas. Esperan que reine por medio de promulgaciones legales, impuestas por autoridad humana. Como Cristo no está aquí en persona, ellos mismos quieren obrar en su lugar ejecutando las leyes de su reino. El establecimiento de un reino tal es lo que los judíos deseaban en los días de Cristo. Habrían recibido a Jesús si él hubiese estado dispuesto a establecer un dominio temporal, a imponer lo que consideraban como leyes de Dios, y hacerlos los expositores de su voluntad y los agentes de su autoridad. Pero él dijo: “Mi reino no es de este mundo”. No quiso aceptar el trono terrenal... MGD 13.3

No por las decisiones de los tribunales o los consejos o asambleas legislativas, ni por el patrocinio de los grandes del mundo, ha de establecerse el reino de Cristo, sino por la implantación de la naturaleza de Cristo en la humanidad por medio de la obra del Espíritu Santo... En esto consiste el único poder capaz de elevar a la humanidad. Y el agente humano que ha de cumplir esta obra es la enseñanza y la práctica de la Palabra de Dios... MGD 13.4

Ahora, como en los días de Cristo, la obra del reino de Dios no incumbe a los que están reclamando el reconocimiento y apoyo de los gobernantes terrenales y de las leyes humanas, sino a aquellos que están declarando al pueblo en su nombre aquellas verdades espirituales que obrarán, en quienes las reciban, la experiencia de Pablo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí”. Gálatas 2:20.—El Deseado de Todas las Gentes, 470, 471. MGD 13.5

8 razones para no comer cerdo

🐷🐷🐷🐷🐷🐷
El Dr Hassan Mustafa, un miembro de la Unión mundial para la salud en Canada, nos enumerará las enfermedades transmitidas al hombre por la carne de cerdo:
1.El cerdo no puede deshacerse de toda la cantidad de ácido úrico que se forma en su cuerpo, dado que es el elemento principal de la orina.
Solo elimina el 2%, y el 98% permanece en su carne. Eso simplemente significa que la carne de cerdo está saturada con el principal elemento de la orina, del cual los cuerpos de todos los seres vivos sobre la faz de la tierra intenta deshacerse por medio del sistema urinario, debido a las sustancias venenosas que contiene. Es por eso que quienes comen carne de cerdo tienen un alto índice de artritis, debido al elevado nivel de ácido úrico en su sangre.
2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%. Por está razón, la carne de cerdo es mala nutricionalmente hablando, por lo que no compensa el dinero que se paga por ella, ya que la carne de cerdo, en muchos países, es más cara que la carne de otros animales cuya carne es comestible y no tiene esta clase de problemas.
3. La carne de cerdo contiene niveles elevados de la hormona del crecimiento, la cual acelera la proliferación de células cancerígenas si es que existen.
4. La grasa del cerdo es difícil de digerir y emulsionar en el sistema digestivo. La mayor parte de ella está formada por grasas saturadas dañinas. Es absorbida desde los intestinos por la sangre en forma de moléculas enormes, que posiblemente se sedimenten en las paredes de los vasos sanguíneos y los instruya, causando coágulos de sangre, esclerosis y elevados niveles de colesterol y grasas saturadas (trigliceridos) en la sangre.
5. La grasa del cerdo se sedimenta en el cuerpo humano en el mismo lugar de dónde viene del cerdo, y...esto es realmente extraño!!! Si la grasa viene de la barriga del cerdo, se establecerá en la barriga de la persona que la coma. De esta forma, la grasa del cerdo ayuda a distorsionar el cuerpo humano.
6. Comer la carne de cerdo allana el camino para muchas enfermedades y problemas de piel, cómo granos, úlceras, bolsas de grasa y putito, ya que contiene un elevado nivel de histamina. 
7. Los cerdos y su carne son fuente de más de 75 enfermedades causadas por parasitos, gérmenes y virus que son transmitidas al hombre, entre las que se puede mencionar la triquinosis, de la que la carne de cerdo difícilmente puede librarse. Los parásitos de la triquinosis permanecen en los músculos del hombre, causando severos dolores, que posiblemente puedan paralizar sus movimientos. También, pueden permanecer en el diafragma causando obstrucción de respiración y  consecuentemente la muerte. Además, esos parásitos pueden permanecer por más de 30 años en los músculos luego de encerrarse así mismos en sacos calcicos.
   Es muy interesante saber que un investigador norteamericano público en la página web de los archivos de Medicina Interna el 11 de Junio de 2001, que el renombrado músico alemán, Mozart, posiblemente murió por haber comido carne cruda de cerdo 44 días antes de su enfermedad mortal que duró 15 días. El fue infectado por triquinosis, la cual no era aun conocida por ese entonces.
8. El mismo cuerpo del cerdo es considerado como una fábrica biológica que tiene el potencial para producir enfermedades causadas por virus y epidemias que puedan afectar al hombre debido a la semejanza genética de las células de cerdo con las del ser humano. La pandemia mundial llamada "gripe porcina" que hemos presenciado es el resultado de la metamorfosis y la fusión de los virus de la gripe aviar, la gripe humana y la gripe porcina en el interior del cuerpo del cerdo. Todos ellos se transformaron en un nuevo virus mortal que se transmite de los cerdos a la persona y de hombre a hombre. Un caso fue registrado recientemente en Canada, en el que esta enfermedad se transmitió de una persona infectada a una pista de cerdos, haciendo así que la pandemia entro entro en un ciclo integrado muy peligroso.

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...