“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes”. Mateo 24:15, 16.
No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, ASÍ LA ASUNCIÓN DE PODER POR PARTE DE ESTA NACIÓN [LOS ESTADOS UNIDOS], CON EL DECRETO QUE IMPONGA EL DÍA DE DESCANSO PAPAL, SERÁ PARA NOSOTROS UNA AMONESTACIÓN. ENTONCES SERÁ TIEMPO DE ABANDONAR LAS GRANDES CIUDADES, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas. Joyas de los Testimonios 2:165, 166.
Los gremios y las confederaciones del mundo son una trampa. Hermanos, no participéis en ellos, y manteneos lejos de ellos. No tengáis nada que ver con ellos. A causa de estos gremios y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades... Educad a... nuestros hermanos para que salgan de las ciudades y vayan al campo, donde pueden obtener porciones pequeñas de tierra y construir un hogar para ellos y sus hijos... —Mensajes Selectos Tomo 2: pág. 162.
Dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que los que deseen salir de ellas no podrán hacerlo. Mensajes Selectos Tomo 2 pág.162.
No debemos establecernos donde nos veamos obligados a entrar en relaciones estrechas con los que no honran a Dios... Pronto vendrá una crisis relacionada con la observancia del domingo... Los partidarios del domingo se están haciendo fuertes en sus falsas pretensiones, y esto significará opresión para los que estén resueltos a guardar el día de reposo de Jehová... Debemos tener cuidado de no ubicarnos donde sea difícil guardar el sábado para nosotros y nuestros hijos. Country Living, 20
Tarde o temprano las leyes dominicales serán promulgadas.—RH, 16 de febrero de 1905.
Oremos a Dios, pidiendo sabiduría y la dirección en cada decisión que tengamos que hacer; que nada nos tome por sorpresa. "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario