EL MENSAJE DEBE DE PROCLAMARSE A GRAN VOZ Y SIN MIEDO
Ap 14:7: "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."
Dios quiere que gritemos y alzaremos la voz y así advertir al mundo de sus juicios venideros y verdades eternas. En Apocalipsis 14:7 dice: “diciendo a GRAN VOZ Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."
El término “A gran voz” proviene de dos palabras, una es GRAN μέγας (mégas) “Grande, enorme, fuerte, sin temor”. Y VOZ φωνή (foné) “Tono elevado, alzar la voz, gritó” unidas ambas palabras en griego sería “Megafhono” gritar fuerte, alzar la voz, decir la verdad sin recelo y sin miedo. Este término se usa también en el mensaje del tercer ángel:
Apocalipsis 14:9-10: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a GRAN VOZ: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;"
Mientras que El Fuerte pregón, impulsado con el poder de la lluvia tardía, se predica con “VOZ POTENTE” o sea con voz alzada y sin miedo. Es la misma palabra (gr. Megafhono)
Apocalipsis 18:2-3: "Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. "
Dios al ordenar que esté mensaje se predique a GRAN VOZ indica que el mensaje se proclamará en tal forma que todos los habitantes del planta podrán oírlo. Todas esas naciones donde la Ramera se sienta (Apocalipsis 17:15), oirán estas potentes verdades contenidas en estos mensajes (Apocalipsis 14:6-12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario