Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2022

La ley de Dios es inmutable

Uza tocó el arca y murió inmediatamente (1 Crón. 13:9, 10).

Y pregunto: Qué habría sucedido si hubiese puesto su mano en el arca e intentado cambiar lo que Dios había escrito en las tablas??? ...

Sin embargo, los hombres se olvidan de la santidad de Dios y del carácter sagrado de la Ley, grabadas en piedra por el mismo dedo de Dios! 

Mentes blasfemas y corazones impíos pensaron que eran lo suficientemente poderosos como para cambiar los tiempos y leyes de Dios... y aunque su transgresión no fue o no sea castigada con penas temporales, en la ejecución final del juicio se descubrirá que la muerte es el destino de los transgresores de su Santa ley.

En cuanto a lo q le ocurrió a Uza podemos decir q el hombre ve sólo la apariencia externa, pero Dios contempla el corazón. 

A los que acompañaban a Uza podría haberles parecido que las intenciones de él era perfectamente honorables: tan sólo trataba de ayudar cuando extendió la mano para sostener el arca. Pero él no estaba en armonía con Dios. Al tocar el arca cometió un acto de presunción. Un ser pecador no debería haberse atrevido a tocar lo que simbolizaba la presencia de Dios. El Señor no podía permitir que se pasara por alto esa flagrante desobediencia a su orden expresa. 

La muerte de Uza sirvió de advertencia para muchos de que el Señor es justo y requiere estricta obediencia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...