UNA REFLEXIÓN PARA LOS PADRES
Un estudio analítico y profundo comprueba que en la mayoría de casos los delincuentes se forman el el hogar, esto se debe al descuido de los padres en la formación de los hijos.
Existen padres tan preocupados por llevar el sustento económico al hogar, que se descuidan de los hijos en su educación, tanto moral como espiritual.
Existen padres que creen que con poner a estudiar a un hijo en un buen colegio o internado llegarán hacer grandes personas, y muchas veces de allí es que salen los delincuentes y pandilleros.
Existen padres que piensan que amar a un hijo es tolerar todo lo malo que un hijo hace, esto prepara al niño a que en un futuro sea un ladrón o asesino.
Existen padres que en lugar de comprarle al niño un juguete decenté, le compran un arma de juguete, esto prepara al niño que que ya viejo compre un arma de fuego y mate a alguien.
Existen padres que en lugar de comprar un juguete que instruirá correctamente a su niña, le compran muñecas para que sea a temprana edad una madre.
Existen padres que celebran a sus hijos cuando dicen o hacen algo malo, esto también prepara al niño para un futuro, para que sea un instrumento del diablo.
Existen padres que se ponen a ver películas o novelas con sus hijos, y después están preocupados porque quieren practicar con sus amiguitos lo que ven en la novela.
Existen padres tan ocupados en el Facebook que ni cuenta se dan que clase de amigos tienen sus hijos.
Existen padres que para mantener quietos a sus hijos le compran una tablet o celular, y allí en niños empieza a ver pornografía y el padre ni cuenta se da.
Existen padres que están tan ocupados en cosas religiosas en la iglesia, mientras sus hijos están en las calles.
Existen padres que sus hijos los manipulan hasta en la forma que se deben de vestir, hijas que dicen a sus padres que ropa quieren compran, al momento se compran minifaldas y camisas escotadas, y después andan llorando porque les violaron a las hijas.
Padres que permiten a sus hijos oír música que incita a la violencia en sus hogares; padres que hace mucho perdieron la autoridad.
Conclusión:
Si Ud. Es un padre que esta educando mal a su hijo, téngalo por seguro que esta formando a un futuro delincuente. Hagamos caso a los consejos de Dios por medio del sabio Salomón.
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6 RVR1960
No hay comentarios:
Publicar un comentario