Powered By Blogger

lunes, 8 de noviembre de 2021

El Higo

EL HIGO

El higo no es una fruta cualquiera. De hecho, no es ni siquiera una fruta. ... Las flores de la higuera crecen dentro de una vaina en forma de pera que luego madura hasta convertirse en la fruta que conocemos, el higo. Cada higo, contiene muchas flores y cada una de esas flores produce un único fruto llamado aquenioa fruta. Se le cataloga como fruta, pero en realidad no lo es. 

El higo es una flor, considerada como una "fruta" es más ricas en nutrientes y beneficios para la salud. Sus excelentes componentes hacen de este fruto un alimento ideal para incluir en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles virtudes curativas.

Incrementa los niveles de energía
Las frutas que contienen azúcares naturales ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo. Los higos son una buena fuente de azúcares naturales.

Comer algunos higos cada mañana, frescos o secos, es una manera de combatir el cansancio. Pueden dar ese impulso para empezar el día de la mejor manera posible.

El higo destaca sobre todo por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. No obstante, también contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres. Así conseguimos prevenir el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Por otro lado, el higo también destaca por su alto contenido en polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas. Además, a pesar de ser un alimento muy nutritivo, tiene un bajo nivel de calorías.

Ayuda a reducir la presión arterial alta
Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta. También ayudan a reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de presión arterial alta. En este sentido, los higos pueden ayudar a crear un equilibrio para evitar que esta se incremente

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares
Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular. Por ejemplo, en los casos de hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

Los higos también contienen cantidades importantes de fibras solubles que son se absorben con facilidad en el organismo. La más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

ENTRE OTROS BENEFICIOS MAS COMO COMBATIR EL ESTENIMIENTO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...