METAVERSO — “Meta” El nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg ...
Lo que quieren es transformar la forma como nosotros estamos navegando, para que en 3 o 4 años ya tengamos mil millones de usuarios navegando a través este Metaverso.
Metaverso es un término acuñado por primera vez en la novela distópica “Snow Crash” publicada en 1992 por el escritor Neal Stephenson.
La novela describe al metaverso como el mundo virtual ficticio donde los humanos interactúan social y económicamente mediante el uso de sus avatares, para “viajar a este mundo” se necesitan dispositivos de realidad virtual (cómo los lentes de realidad aumentada “Hololens” promocionados por la ocultista Marina Abramovic para la empresa Microsoft de Bill Gates) o aplicaciones especializadas.
El profesor de Economía y Telecomunicaciones en la Universidad de Indiana, Edward Castronova definió que el metaverso debe tener tres características principales:
• Interactividad: el usuario es capaz de comunicarse con el resto de usuarios
• Corporeidad: el entorno al que se accede, debe está sometido a ciertas leyes de la física, y cada usuario interactúa en primera persona.
• Persistencia: aunque no esté ningún usuario conectado al metaverso, el sistema sigue funcionando y no se para.
Para darse una idea general de cómo sería un metaverso está la novela “Ready Player One” escrita por Ernest Cline, que tiene una versión cinematográfica dirigida por Steven Spielberg.
Mark Zuckerberg describió su metaverso como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.
El metaverso supone que los usuarios podrán hacer cosas de manera virtual como asistir a un concierto virtual, hacer un viaje a través de internet y comprar y probarse ropa digital.
Este metaverso también podría cambiar el home office ya que en lugar de ver a los colegas en una videollamada, los empleados podrían verse de forma virtual.
La compañía de Mark Zuckerberg anunció que hará una inversión de 10 mil millones de dólares en Facebook Reality, su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).
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