LOS OTROS SERES QUE HABITAN EN EL CIELO.
Está claro que la Biblia no dice, específicamente que Dios creó vida inteligente, en otro planeta, con un nombre específico.
Sin lugar a dudas, Dios creó vida inteligente en muchos más planetas del Universo infinito, aparte de la Tierra, porque muchos, lamentablemente, no creen esa verdad bíblica.
Y es increíble que aún la comunidad científica atea internacional crea y especule sobre la posibilidad lógica de la existencia de vida a la azar evolutiva, en otros planetas del vasto e infinito Universo, y hasta más civilizados, al decir que es ilógico que solo se haya formado la vida en nuestro diminuto planeta, sin que las mismas condiciones ideales se hayan formado para la vida en otros planetas y nosotros, los cristianos, dudemos de que el Todopoderoso Creador del Universo, haya sido tan poco creativo para crear vida inteligente, solamente en la Tierra.
Nuestra galaxia sola, que es la vía Láctea, posee 100.000 millones de estrellas, que son como el Sol con múltiples sistemas planetarios orbitando a su alrededor, y nuestra vecina más próxima es la galaxia Andrómeda, a la cual se demoraría una nave, de poder viajar a la velocidad de la luz, 1 millón de años, desde el borde exterior de la vía Láctea, hasta su borde exterior más cercano y esta posee un estimado de 200.000 millones de estrellas, con sus sistemas planetarios.
Pero son cientos de miles de millones galaxias y conglomerados de galaxias, con cientos de miles de estrellas con millones y más millones de planetas, en el Universo estimado, el cual es infinito, por lo cual es absurdo, y más para un cristiano, que para un ateo, creer que no existe más vida en el Universo, aparte de la Tierra, porque esto sería quitarle la capacidad creadora a Dios.
Pero bueno, estos argumentos lógicos, que hasta ahora les he compartido, no pasan de la mera especulación humana.
Vamos a demostrar esta verdad con algunos textos contundentes de la Biblia que demuestran que en otros lugares de los cielos del Universo si hay vida inteligente creada por Dios.
Halla vamos pues:
La Biblia hace referencia sobre la vida inteligente creada, aparte de los ángeles como podemos observar en los siguientes textos:
"UN DÍA VINIERON a PRESENTARSE DELANTE de Jehová los HIJOS DE DIOS, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la Tierra y de andar por ella"
(Job 1:6-7)
Según el contexto, si analizamos bien los versículos, hay un VIAJE de PRESENTACIÓN, para celebrar UNA REUNIÓN, delante de Dios, por parte de LOS HIJOS DE DIOS, lo cual evidentemente indica que esos HIJOS DE DIOS, parten desde un lugar fuera del TRONO de Dios, que es donde Él mora y también se presenta Satanás, en esa reunión, y se demuestra que no es la Tierra tampoco, porque Dios le pregunta a Satanás el lugar del que llega y él le responde que de la Tierra.
Y un tiempo después, vuelve a suceder el mismo evento y reunión, y está mencionado en el capítulo 2.
"Aconteció que otro día VINIERON los HIJOS DE DIOS para PRESENTARSE DELANTE de JEHOVÁ, y Satanás vino también entre ellos PRESENTÁNDOSE DELANTE de Jehová. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la Tierra, y de andar por ella"
(Job 2:1-2)
Y en esta ocasión se demuestra, nuevamente, que el lugar de reunión es un lugar fuera de la Tierra, porque Satanás responde que llegó desde nuestro planeta.
Pero en ambas ocasiones, con Satanás, llegan a esa reunión, HIJOS DE DIOS, desde otros lugares y esto es, sin dudas, porque viajan ante la PRESENCIA de Dios, en Su Trono de la Nueva Jerusalén, donde está Su morada, la de Jesús y la de los àngeles de Gloria, como dice la carta a los (Hebreos 12:22-24)
"Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, JERUSALÉN la CELESTIAL, a la compañía de muchos millares de ÁNGELES, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a DIOS el JUEZ de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a JESÚS el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel"
Por tanto, esos HIJOS DE DIOS, mencionados en esas 2 reuniones son seres diferentes a los ángeles, porque dice la Biblia que en ambas ocasiones, fueron a presentarse ante Dios, y los ángeles siempre permanecen en la presencia de Dios, porque su morada es la Nueva Jerusalén.
El texto de (Hebreos 12:22), es más que claro, pero en el Evangelio de Mateo hay unas palabras, pronunciadas por Jesús, que le ponen el sello final a la verdad de la presencia permanente de los ángeles delante del Rostro de Dios.
Leamos:
"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que SUS ÁNGELES en los cielos VEN SIEMPRE el ROSTRO de mi PADRE que está en los cielos" (Mateo 18:10)
Ahora, esos HIJOS DE DIOS, no eran otros que aquellos REPRESENTANTES, responsables y MAYORDOMOS, de los otros MUNDOS, creados por Dios, en el Universo, entre los cuales se presentó Satanás, reclamando su derecho sobre nuestro planeta, porque Adán fue sometido a él y perdió la MAYORDOMÍA de la Tierra, cuando pecó.
En ese momento, Adán dejó de ser el PRÍNCIPE de este mundo y su lugar, otorgado por Dios, en la creación, fue usurpado por el PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, el cual vino a ser constituido en PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.
A nuestro padre genético Adán le pasó lo que dice Pablo en (Romanos 6:16)
"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"
Y Adán se sometió como esclavo de Satanás.
Cristo mismo reconoció que Satanás era el Príncipe de este mundo:
(Juan 12:31)
"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO será echado fuera"
(Juan 14:30)
"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, y él nada tiene en mí"
(Juan 16:11)
"...Por cuanto el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO ha sido ya juzgado"
Cristo, en estas palabras, aunque reconocía a Satanás como PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, antes de la Cruz, estaba diciendo que estaba por perder el principado usurpado al primer Adán, porque Él, como segundo Adán, reconquistaría el PRINCIPADO, perdido por Adán.
Pablo lo expresó así, en (Hebreos 2:14).
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al DIABLO"
Y esto lo reconoce Pedro, al decir:
"A este (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por PRÍNCIPE y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados"
(Hechos 5:31)
Es decir que su expulsión definitiva del acceso al Cielo, como Acusador, fue cuando Cristo murió, pero antes de eso tenía acceso al Cielo, reclamando el derecho de PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.
Y es aquí donde aparece uno de los textos Bíblicos que demuestra que existen seres creados, morando en otros lugares del Cielo, los cuales no son ángeles, porque estos están siempre delante de la presencia de Dios, ante Su Trono, en la Nueva Jerusalén, porque allí es su morada.
Leamos lo que pasó cuando Cristo murió:
"Entonces oí una gran voz en el Cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Por lo cual ALEGRAOS, CIELOS, y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS. ¡Ay de los moradores de la Tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo"
(Apocalipsis 12:10-12)
Cuando aquí dice:
"ALEGRAOS, CIELOS, y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS"
Está hablando de los ángeles que están incluidos en LOS CIELOS, pero está en PLURAL, porque incluye a los otros seres creados, porque dice el texto también:
"LOS QUE MORÁIS EN ELLOS"
Y si se refiriera solo a los ángeles, se hubiera escrito en SINGULAR y no en PLURAL, y diría así:
"ALEGRESE CIELO Y LOS QUE MORAN EN ÉL"
Pero aquí se incluyen TODOS LOS MORADORES DE LOS CIELOS, y estos son ÁNGELES y SERES NO CAÍDOS de otros CIELOS o mundos.
Además:
¿Quiénes son las ESTRELLAS y ESOS HIJOS de Dios, mencionados por Dios a Job 38:4, 7)?
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la Tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. Cuando todas las ESTRELLAS del alba alababan, y se regocijaban todos los HIJOS DE DIOS?"
Esto indica que la última creación hecha por Dios fue la Tierra, después de los ángeles y los seres de otros mundos y después del pecado se detuvo la creación divina.
Por supuesto que, "los HIJOS de DIOS" no se refiere a los ÁNGELES, pues las ESTRELLAS en la Biblia simbolizan a los ángeles.
Como ejemplo, tenemos a las “estrellas del Alba” o él “Lucero hijo de la mañana”.
Para confirmar esto, puede notarse en los siguientes versículos:
(Isaías 14:12,13 y Apocalipsis 1:20; 12:3, 4, 7-9)
Notablemente, las ESTRELLAS en estos pasajes son ÁNGELES, pero ¿y los HIJOS de Dios quienes son?
No son seres humanos de este mundo, pues ningún ser humano pecador puede estar ante la presencia directa de Dios y ningún pecador lo puede contemplar cara a cara por el pecado.
Para responder a la interrogante de:
¿Quiénes son los hijos de Dios?
Veamos el siguiente versículo:
"Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, HIJO DE DIOS"
(Lucas 3:38)
¿Notan que Adán es hijo de Dios? Adán es el primer ser racional en este planeta, por ende, los hijos de Dios son seres que fueron creados como Adán y Eva, por el mismo Dios, en otros mundos.
Eso significa que la reuniones de los hijos de Dios en Job 1 y 2 son los representantes de cada mundo creado por Dios.
Sabemos que en este mundo se está desarrollando una batalla entre el bien y el mal (Apocalipsis 12:7-9), y este conflicto de los Siglos no queda solo relegado a nuestro pequeño mundo azul.
Satanás puso en entredicho el Nombre y el carácter de Dios y Su Santa Ley ante todo el Universo, y su objetivo ha sido arrastrar no solo este planeta a la rebelión, sino todos los demás seres de otros mundos.
Los seres humanos de este planeta Tierra, estamos representados por la OVEJA PERDIDA, de las 100, que Jesús señaló en Su parábola de la oveja perdida.
Las 99 que no necesitan ARREPENTIMIENTO, representan la totalidad de las ovejas de los otros MUNDOS, que no abandonaron el redil, del buen pastor.
Es decir, los seres de los otros mundos que no pecaron, ni se rebelaron contra Dios.
"¿Qué hombre de vosotros, teniendo 100 OVEJAS, si PIERDE UNA de ellas, no DEJA las 99 en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que SE HABÍA PERDIDO. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por 99 JUSTOS que NO NECESITAN de ARREPENTIMIENTO"
(Lucas 15:4-7)
El Apóstol Pablo por inspiración afirma:
"Hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres"
(1 Corintios 4:9)
La palabra traducida como mundo aquí, no se refiere a este planeta, porque es la palabra griega κόσμος (kosmos), y la número (G2889), de la Concordancia James Strong's
Y se refiere como al resto de planetas fuera de la Tierra.
La palabra usada para HOMBRES, si se refiere a la humanidad de este planeta y es la palabra griega de Strong's, número (G444), la cual es ἄνθρωπος (anthrōpos)
Y habla de los ángeles también, al ser usada en Strong's con # (G32) ἄγγελος (aggelos)
Por lo que distingue a 3 grupos diferentes:
1- LOS HABITANTES DEL COSMOS.
2- LOS ÁNGELES.
3- LOS HOMBRES.
Por tanto, cuando dice la traducción "MUNDO", no se puede estar refiriendo a los "HOMBRES" de este mundo, porque sería una reiteración absurda repetir lo mismo.
La palabra HOMBRES se refiere a los habitantes de este Planeta y MUNDO que es COSMOS, está refiriéndose a los habitantes de los otros mundos.
Esta controversia, desde que estalló, hace poco más de 6000 años está siendo observada por los ángeles y seres no caídos de otros planetas.
Así el juicio de Dios no se centra solo en nosotros, sino también en VINDICAR Su Nombre, ante el Universo creado, que fue puesto en entredicho por Lucifer.
Este hecho también nos explica porque Dios no eliminó, inmediatamente, a Satanás o a nuestro pequeño mundo, cuando entró el pecado.
Pero de haber obrado así todos sus demás hijos lo habrían servido por TEMOR y no por AMOR, y habría quedado la duda de si las acusaciones de Lucifer, contra Dios, eran ciertas o no.
Por ello toda esta controversia sigue desarrollándose, pero al final Dios triunfara, con todos sus fieles de la generación final, y por eso somos un espectáculo al Universo que nos contempla.
Y ahora concluyo con una cita bíblica más muy contundente, que demuestra que hay moradores en otros cielos del Universo.
Esta cita es de Pablo y dice así en (Filipenses 2:9-10)
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre, para que en el Nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS..."
Entonces cuando la analizamos con la de Juan en (Apocalipsis 12:12), que dice así:
"Por lo cual ALEGRAOS, CIELOS, y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS. ¡Ay de los moradores de la Tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario