Feliz sábado
Fieles a toda prueba
viernes, 08 oct. 2021
Fidelidad en medio de las llamas
“DICHOSO EL HOMBRE QUE SOPORTA LA PRUEBA CON FORTALEZA, POR- QUE AL SALIR APROBADO RECIBIRÁ COMO PREMIO LA VIDA, QUE ES LA CORONA QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LO AMAN” (SANT. 1:12).
Francimario Silva y Estelita están casados y tienen dos hijas pequeñas: Fran- cismara y Emanuela. Residen en Carauari, en el Estado de Amazonas (Bra- sil) y han sido adventistas durante veinte años. Viven de la agricultura: cultivan vegetales y los distribuyen a las empresas locales. La pareja es muy activa en la iglesia. Él sirve como diácono y ella es maestra en el departamento de Niños. En junio de 2020, en uno de los períodos más difíciles del año debido a la pandemia de COVID-19, un evento trágico sacudió a la familia Silva. Un in- cendio, causado por un cortocircuito, destruyó completamente su residencia. Mientras trabajaban, alguien les advirtió que su casa estaba en llamas. Corrie- ron allí, pero no había nada que hacer. Era increíble, todo había sido consumi-
do por el fuego: muebles, electrodomésticos, ropa y documentos.
Frente a esa realidad, la gran preocupación de la pareja era: “¿Cómo será nuestra vida de ahora en adelante?” Sin embargo, estaban decididos a perma- necer fieles a Dios. En esos días, uno de sus familiares los recibió en su casa
hasta que pudieran reorganizarse.
El sábado siguiente al trágico incidente, los Silva fueron al templo a ado-
rar a Dios. Decididos a no ser sacudidos, hicieron lo que siempre han hecho: cantar, orar, devolver diezmos y ofrendas, estudiar las Escrituras y escuchar la predicación de la Palabra de Dios.
El amor de los miembros de la iglesia llevó a estos a unirse para construir a los Silva un nuevo hogar; hasta incluso proporcionaron muebles y enseres.
Ese reinicio fue notable. Francimario y su familia siguen felices y agradeci- dos a Dios por su providencia, cuidado y protección, y también por la familia de la fe. Y cada día permanecen decididos a ser fieles a la Palabra de Dios.
“La santidad no es arrobamiento: es una entrega completa de la voluntad a Dios; es vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios; es hacer la voluntad de nuestro Padre celestial; es confiar en Dios en las pruebas y en la oscuridad tanto como en la luz; es caminar por fe y no por vista; es confiar en Dios sin vacilación y descansar en su amor” (Los hechos de los apóstoles, p. 42).
No hay comentarios:
Publicar un comentario