Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2021

La esperanza

LA ESPERANZA BRILLA MAS CUANDO HAY DIFICULTADES

La fe nos ofrece la creencia en la eternidad, pero vivimos y somos impulsados por la esperanza de que Jesús está en el otro extremo de nuestro viaje.

¿Camina usted su vida diaria lleno de esperanza?
¿Qué pasa durante las penuria, enfermedades, dificultades en el trabajo, la tensión de la familia, problemas en la relación, o cuando financieramente las aguas están mas arriba del cuello?
Cuando las circunstancias son difíciles y usted se siente débil, tiende a obsesionarse con cómo va a lograr el día. Esto desperdicia una gran cantidad de tiempo y energía, también le distrae de Dios.
Ya sea que se den cuenta o no, todas las personas se apoyan o dependen de algo, fuerza física, inteligencia, belleza, riqueza, logros, familia, amigos, y así sucesivamente.
Sin embargo, confiar en cualquiera de estas cosas es arriesgado, porque cada uno de ellas nos puede defraudar.
Apóyese en el Señor mientras enfrenta las circunstancias del día a día.

La Biblia es la historia más increíble jamás contada, pero es una historia que exige una respuesta. Ella nos enseña que la meta de la vida cristiana es llegar a ser como Jesús, para nuestro propio crecimiento personal y para el bien de los demás.
Después de desplegar la revolucionaria vida de Jesús, la Biblia nos muestra cómo nuestras vidas encajan en el panorama general de lo que Dios está haciendo en el mundo, nos ayuda a captar la visión de la vida cristiana y empezar a trabajar en el camino del discipulado, lo que ayuda a pensar, actuar y ser más como Jesucristo.

….La esperanza puesta delante de nosotros, la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor…. Hebreos 6: 18-20

La fe es una de las virtudes de la esperanza y cuando elegimos practicar la fe, no tenemos ni idea de lo que encontraremos en el camino, pero creemos en que Dios lo sabe, y creemos que Él tiene el futuro en control, no importa lo que sea. Génesis describe cómo Dios obró en la vida de Abram, y cómo este respondió:
Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Génesis 12: 1-4

Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho.
Abram expresó fe. Él escuchó a Dios y actuó en consecuencia. El autor de Hebreos nos ofrece una memorable definición de la fe:
La fe es la confianza en lo que se espera y la garantía de lo que no vemos. Hebreos 11: 1

Por La Fe Empezamos y Con La Esperanza Terminamos
La esperanza es saber absolutamente donde va a terminar el camino de la fe; es estar confiado en donde la historia concluye.
La esperanza nos da la capacidad de soportar las penurias y dificultades a lo largo del camino de la fe. Caminamos sobre la esperanza de dónde conduce el camino.

Puedo hacer frente a las dificultades de la vida a causa de la esperanza que tengo en Jesucristo.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...