EL ABISMO
⭕️ El abismo es símbolo de caos y desorden.
⭕️ Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo (2 Ped. 2: 4), antes de la creación de este mundo. La tierra estaba en condición caótica, desordenada y vacía, sin seres humanos (Génesis 1:1).
⭕️ Cuando la tierra fue creada y entregada a Adán, Satanás se esforzó para hacer que cayera el hombre que acababa de ser creado. Cuando consiguió que Adán y Eva cayeran, reclamó la posesión de la tierra como príncipe de este mundo, pero no limitó sus esfuerzos a esta tierra sino que también tentó a los habitantes de otros mundos (ver PE 290). No será sino hasta la segunda venida de Cristo cuando Satanás será completamente confinado a esta tierra durante mil años (Apoc. 20: 3; PE 290, DTG 455). Durante este período Satanás no podrá engañar a las naciones.
⭕️ En Apocalipsis 20 el dragón es arrojado al abismo, encerrado, y sellado. Aquí el abismo es la tierra en condición caótica, tal y como se hallaba al inicio de la creación: desordenada y vacía, sin seres humanos (Génesis 1:1).
⭕️ En el diluvio ocurrió lo que sucederá durante el milenio apocalíptico. La tierra volverá a estar desordenada, vacía y en tinieblas (Jeremías 4:23). Satanás quedará imposibilitado de tentar. El diluvio fue tan aterrador que “hasta el mismo Satanás obligado a permanecer en medio de la furia de los elementos temió por su vida”. (Ver HR, p.69). Durante el milenio, Satanás tendrá tiempo de “mirar hacia adelante con temblor y terror, al espantoso futuro cuando sufrirá por todo el mal que ha hecho y será castigado por todos los pecados que ha hecho cometer.”—PE, 290.
⭕️ Satanás no fue destruido con agua durante el diluvio pero será destruido con fuego. Cuando se cumplan los mil años, debe ser desatado por un poco de tiempo (Apoc. 20:3) e intentará pelear, pero perderá, y será arrojado al lago de fuego y azufre. Satanás será exterminado, ese será su final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario