Powered By Blogger

viernes, 13 de agosto de 2021

LA DISCIPLINA DEL CRISTIANO

LA DISCIPLINA DEL CRISTIANO

YouTube: https://youtu.be/yeacUJtbB64

El cristiano que se está esforzando por conquistar el premio de la vida eterna, debe seguir un programa que en algunos aspectos se parece al de los competidores en los juegos griegos y aun al de los competidores olímpicos modernos.

El que desea ser tenido en estima por el
Señor en el día final, necesita valor, fe, perseverancia, abnegación y laboriosidad; debe esforzarse como lo hacen los atletas que compiten por los honores terrenales, que son efímeros.

En la carrera cristiana cada competidor que cumple con los requisitos del entrenamiento, recibirá el premio (Apoc. 2: 10; 22: 17). 

La carrera cristiana no es del más veloz, ni la batalla del fuerte. Puede ganarla todo el que por el poder de la gracia divina hace la voluntad de Cristo.

La vida eterna es enteramente un regalo de Dios, pero le será dada sólo a los que la buscan y se esfuerzan con toda su energía para alcanzarla (ver Rom. 2: 7; Heb. 3: 6, 14).

Competir por la victoria en los
juegos griegos significaba más que efectuar un esfuerzo imperfecto; era luchar desde el principio hasta el fin, sin ninguna tregua. El propósito era obtener una corona mortal nosotros aspiramos a una inmortal. 

Todos podemos correr en esta carrera, y estar seguros de lograr la victoria y honor inmortal si nos sometemos a las condiciones. 

Dice Pablo: “Corred, pues, de tal manera que la obtengáis”. 1 Corintios 9:24. 

Luego explica las condiciones que se deben observar con el fin de tener éxito: 

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene”. 1 Corintios 9:25. 

La recompensa dada a cada hombre estará de acuerdo con la energía perseverante y la fidelidad con que cumpla su parte en el gran certamen.

No debiéramos hacer del mundo nuestro criterio. La moda es la indulgencia del apetito por alimentos ricos y estímulos artificiales, fortaleciendo de este modo las tendencias animales, e impidiendo el crecimiento y desarrollo de las facultades morales. A ninguno de los hijos e hijas de Adán se les ofrece la victoria en la lucha cristiana, a menos que decidan practicar la temperancia en todas las cosas. Si hacen esto no pelearán como uno que hiere el aire. 4TI 39.2

📖 Romanos 9:24-27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

📖 Hebreos 12:1-2

1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...