¿QUE ES EL ANTINOMIANISMO?
El antinomianismo es la falsa doctrina que enseña que el Cristiano NO está obligado a obedecer las leyes Morales de Dios. Esta falsa doctrina también enseña que la gracia vino a ocupar el lugar de la ley.
El término antinomianismo proviene del griego άντί, "contra", y νόμος nomos “Ley". La unión de ambas palabras sería “Estar contra la ley o anti ley” esta falsa doctrina es muy popular entre muchas iglesias protestantes, inclusive la que patrocina esta falsa enseña es la iglesia católica Romana (Daniel 7:25). Él antinomianismo es lo contrario del legalísmo. Legalismo es usar la ley como medio de salvación (Galatas 5:4).
Cristo nos Advirtió de esta falsa enseñanza del Antinomianismo, en el sermón del monte dijo: “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de MALDAD”. Mateo 7:23 RVR1960.
La palabra griega para “maldad” aquí es ἀνομία (anomía). Esta palabra significa: ilegalidad, violación de la ley, o no conformidad con la ley. “Anomina” es la misma palabra para “infracción de la ley “usada en 1 Juan 3:4 cuando se habla de pecado. También se usa “anomia” en Mateo 24:12 y 1 Tesalonicenses 2:7 cuando se habla del hombre de pecado. La traducción correcta sería:
“Entonces yo les declararé: ‘Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros sin ley!’ * Versión Israelita Nazarena 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario