PARA TODOS AQUELLOS QUE SE CREEN ACTORES Y ACTRICES Y UTILIZAN EL DRAMA EN LOS PROGRAMS DE ESCUELA SABATICA Y SOCIEDAD DE JOVENES ESCRITO ESTA:
ELENA G. DE WHITE Y
LOS MINISTERIOS DEL DRAMA
Evangelismo, pág. 97
A Dios no le agrada el gran gasto de recursos que Ud. hace para anunciar sus reuniones, y por la ostentación que realiza en otros aspectos de su trabajo. La ostentación no armoniza con los
principios de la Palabra de Dios....Las personas sensatas advierten que las actuaciones teatrales no están en armonía con el solemne mensaje del que Ud. es portador.
Evangelismo, pág. 104
Algunos ministros cometen el
error de suponer que el éxito depende de atraer una gran congregación por la ostentación externa, y de dar luego el mensaje de verdad de una manera teatral. ... El Señor no queda glorificado por esta manera de trabajar. ...Es la verdad desnuda la que, como espada aguda de dos filos que corta de ambos lados, ha de despertar a la vida espiritual a los que están muertos en delitos y pecados. Los hombres reconocerán el Evangelio cuando les sea presentado de una manera que armonice
con el propósito de Dios.
Evangelismo, pág. 106
Nuestro éxito dependerá de que llevamos a cabo la obra con la sencillez con que Cristo la realizó, sin introducir en ella ninguna actividad teatral.
Evangelismo, pág. 290
Debemos mantenernos tan alejados de lo que tenga ribetes teatrales y de lo que tienda a lo extraordinario como Cristo se mantuvo alejado de estas actitudes en su obra. Lo que llama la atención y excita no es religión.
La Educación
Cristiana, pág. 420
No puedo encontrar ningún caso en la vida de Cristo que demuestre que él haya dedicado tiempo al juego o a la diversión. Él era el gran Educador para la vida presente y futura. No he podido
hallar ningún caso que indique que él enseñara, haya enseñado a sus discípulos a entregarse a la... o a las representaciones
teatrales... Cristo fue nuestro modelo en todas las cosas.
Cada día con Dios
(Matutina 16 de diciembre 1979)
Debemos estar en guardia, porque Satanás está
resuelto a entremezclar su influencia maligna con los servicios religiosos, si le es posible. No haya tampoco nada de teatral, porque tal cosa no contribuirá a fortalecer la fe en la palabra de Dios. Por el contrario, desviará la atención hacia el instrumento humano. . .
Consejos sobre la
Salud, pág. 237
Entretenimientos mundanos o teatrales no son indispensables para la prosperidad del sanatorio ni para la salud de los pacientes. ...Los que permiten esta clase de entretenimientos en el sanatorio, harían mejor en buscar la sabiduría de Dios para conducir a esas almas pobres, hambrientas y sedientas, a la Fuente de gozo, paz y felicidad.
Evangelismo, pág. 105
Tengo un mensaje para los que están a cargo de la obra. No instéis a los hombres que se ocupan de esta obra a pensar que deben proclamar el mensaje solemne y sagrado con un estilo teatral....La causa de Dios debe tener un molde sagrado y celestial. Lleve la impronta divina todo lo que se relaciona con la predicación del mensaje para este tiempo. ...Se me ha dicho que encontraremos toda clase de experiencias y que los hombres procurarán introducir prácticas extrañas en la obra de Dios....Desde el comienzo de mis actividades en la iglesia se me dijo que había que
desanimar y prohibir toda clase de actuaciones teatrales en relación con la proclamación de la verdad presente. ...Se me dio esta instrucción:
"No aprobéis
nada de esto"
Las actuaciones con visos teatrales o extravagantes no deben tener lugar en la proclamación del mensaje solemne que nos ha sido confiado. El enemigo vigilará estrechamente y aprovechará toda ventaja o circunstancia para rebajar la verdad mediante la introducción de
actuaciones indignas. No hay que estimular ninguna de estas actividades.
El Conflicto de los
Siglos, págs. 516, 517
El poder de la piedad ha desaparecido casi enteramente de muchas de las iglesias. Las... re-presentaciones teatrales en las iglesias, han alejado de Dios los pensamientos de la gente.
Testimonios para la
Iglesia Tomo 9, pág. 115
La obra en las grandes ciudades debe efectuarse de acuerdo con los métodos de Cristo y no siguiendo el arte de las representaciones teatrales. No es la representación teatral lo que glorifica a Dios, sino la exposición de la verdad en el amor de Cristo.
Testimonios para la
Iglesia Tomo 9, págs. 89,90
Cuando trabajen con sencillez, humildad y dignidad, evitando todo lo que sea de naturaleza teatral, su obra realizará una impresión duradera para el bien.
11 Manuscript
Releases, pág. 334*
¿Puede el Señor Jesucristo
aceptar estas exposiciones teatrales como servicio hecho para él? ¿Puede él ser glorificado de tal modo? No. Toda esta clase de trabajo se hace al servicio de otro líder.
Consejos sobre la
Salud, pág. 195
No existe en nuestra tierra influencia más
poderosa para envenenar la imaginación, destruir las convicciones religiosas y el gusto por las diversiones tranquilas, que las representaciones teatrales. El amor por estas representaciones aumenta con la complacencia, así como el gusto por las bebidas fuertes se fortalece mientras más se toma. El único camino seguro es
evitar el teatro...y todo otro lugar de entretenimiento dudoso.
Consejos sobre Salud,
pág. 481
Los temas deben ser presentados
de tal manera que la gente reciba impresiones favorables...no se debe hacer nada de naturaleza teatral.
Consejos sobre
Mayordomía Cristiana, pág. 213
...diversas formas de diversión
que se practican en las iglesias en nuestros días han arruinado a miles que, si no hubiera sido por ellas, habrían podido permanecer firmes y llegar a ser fieles seguidores de Cristo. Estas representaciones teatrales han hecho naufragar el carácter de muchos, y miles más serán destruidos; sin embargo la gente no se percatará del peligro ni de la terrible influencia ejercida.
Consejos sobre la
Obra de la Escuela Sabática, pág. 172
...no les corresponde a los
obreros buscar métodos que les permitan hacer ostentación, gastando el tiempo en representaciones teatrales y despliegues musicales, porque esto no beneficia a nadie.
Evangelismo, pág. 53
En esta época de extravagancia y
ostentación externa, cuando los hombres creen que es necesario efectuar un despliegue con el propósito de obtener éxito, los mensajeros escogidos por Dios han de ver la falacia de gastar medios innecesariamente para producir un impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario