Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2021

LOS SABADOS DE COLOSENSES DE LOS CUAL HABLA PABLO

LOS SABADOS DE COLOSENSES DE LOS CUAL HABLA PABLO

El sábado como día de reposo es muy atacado por los protestantes y católicos, ellos  afirman que este día ya no se debe guardar y que por lo tanto quedó abolido en la cruz cuando Cristo murio por los pecados del mundo. En el presente artículo estudiaremos un texto que es tomado y sacado fuera de contexto para afirma este punto.

TEXTO ANALIZAR 

            Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Colosenses 2:16 RV 

Es importante notar que este texto menciona las expresiones tales como; fiestas, lunas nuevas y sábados en plural, esas expresiones son usadas en el Antiguo Testamento para referirse a la fiesta judías (Levitico 23) la expresión sabados se usa en las Escrituras para conectarse a los sábados ceremonial ( Isaías 1:10-15; Oseas 2:11; Ezequiel 45:17-25) esos días de resosos NO se refieren al sábado de los diez mandamientos ( Exodo 20:8) sino a los sábados rituales que eran sombra de Cristo ( Colosenses 2:17).

Los sábados rituales eran sombras de Cristo y su obra ( Colosenses 2:17) pero el sábado de los diez mandamiento no, cuando el sábado fue creado NO era necesario los sábados ceremoiales porque el hombre no había pecado todavía ( Genesis 2:1-3)  luego que se instituye el sistema de sacrificios es cuando se introducen los sábados rituales. 

Es decir la Biblia presenta dos sábado (1) los sábados rituales donde se realizaban las fiestas judías, donde se sacrifican animales y se llevaban ofrendas al santuario lo cual era una sombra de Cristo, y el sábado de la creación que será observado por la eternidad y que se encuentra dentro de los diez mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...