Negativo. Esta solo es otra de la falsas doctrinas de la Iglesia Católica. No hay ningún mandamiento en toda la Biblia que se honre en Domingo en honor a la resurrección.
Los apóstoles y la iglesia primitiva tenían dos emblemas que recordaban la muerte y resurrección de Cristo, y eran la cena del Señor y el Bautismo (1 Corintios 11:26; Romanos 6:4-5). Cuando los apóstoles practicaban estos dos ritos, recordaban la muerte, resurrección y venida de Cristo.
Por otro lado, Sólo existen ocho versículos que mencionan el primer día de la semana, y cinco de estos se relacionan con la resurrección (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1 y Juan 20:1), pero ninguno de ellos posee una sola palabra que autorice categóricamente su observancia en honor a la resurrección de Cristo.
Hablando del sábado. En el Nuevo Testamento existen unos 58 versículos referentes al sábado como séptimo día de la semana. De hecho, solamente en Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4, 11 se mencionan 84 ocasiones en que el apóstol Pablo y sus asociados realizaron servicios religiosos en sábado. Lucas escribe en el año 62, aquí vemos que 31 años después de la muerte de Cristo, Lucas llama al sábado mandamiento del Señor, enfatizando que las mujeres piadosas guardaban el sábado (Lucas 23:56). En efecto Lucas está citando (Exodo 20:8-11).
Inclusive 40 años después de la muerte de Cristo los apóstoles seguían guardando el santo sábado (Mateo 24:20). Hay evidencias contundentes y diáfanas que los discípulos siguieron guardando el santo sábado, después de la muerte de Cristo. Una de ellas es la profecía dada sobre la destrucción de Jerusalén. Jerusalén fue destruida en el año 70 dC. Esto fue por el general romano Tito Vespasiano. La profecía decía que los Romanos sitiarían a Jerusalén (Marcos 13:14; Lucas 21:20-21). Cuarenta años después de la muerte de Cristo, los discípulos estarían guardando el sábado.
LOS MISMOS CATÓLICOS LO ADMITEN
Fuentes católicas y oficiales aceptan, que la observancia del domingo como día de reposo o día del Señor carece de fundamento Bíblico.
“Podrás leer la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del Sábado, el día que nosotros nunca santificamos”— Cardenal James Gibbons, la fe de nuestros padres edición 88 p. 89.
“La Iglesia [católica] cambió la observancia del Sábado al domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene ninguna razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes coherentes”. — Boletín Católico Universal, p. 4, de 14 de Agosto de 1942.
“Sería bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” - Sacerdote Brady, en: News, de Elizabeth, New Jersey, 18 de marzo de 1903, citado en Sunday Holiness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario