Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2021

Alerta con el domingo verde

Whole Foods Market: “cocine menos y más adoración al sol".

Whole Foods Market es una cadena de alimentos saludables y ecológica propiedad de Amazon con tiendas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido. 

Una nueva campaña de marketing para su tienda en Orlando ubicada en 8003 Turkey Lake Rd., Orlando, FL 32819, enfatiza la adoración al sol con el lema: “cocine menos y más adoración al sol”.

Por misterioso que parezca el culto solar hoy se encuentra grabado en los dogmas y ritos de la fe mas difundida, la católica y son una serie de ritos o cultos que tienen su origen del mitraismo romano que hacían honor al astro sol tomados de los egipcios, y babilónicos. También el culto al sol se encuentra impregnada en las culturas indígenas y en la agenda ecológica. 

La encíclica “Laudato Si” del papa Francisco va enfocada al culto del sol.

El Cántico de las criaturas también conocido como Cántico del hermano sol, es un cántico compuesto por Francisco de Asís. Este cántico inspiró al papa Francisco para redactar su encíclica Laudato si' sobre el cuidado de la casa común, también conocida como la «encíclica ecológica».

Francisco de Asís llamó Cántico del hermano sol la nueva alabanza al Señor ya que consideraba y decía que el sol es el más bello de todas las criaturas y mejora nuestra semejanza con Nuestro Señor.

“Francisco expresa su profunda unión con Dios y con las criaturas sobre todo en el cántico de las criaturas, o bien, como él lo ha definido, “cántico del hermano sol, que es la más bella de las criaturas y se parece a Dios” (Leg 43; FF 1591).

Así dice parte del cántico:

“Alabado seas, mi Señor, 
con todas tus criaturas,
especialmente el 👉🏻señor hermano sol, 
el cual es día, 
y por el cual nos alumbras.
Y él es bello y radiante 
con gran esplendor, de ti, 
Altísimo, lleva 👉🏻significación.”

El sol no es visto ni imaginado tan solo como "hermano sol"; sino también como 👉🏻gran señor y por lo que es la primera y privilegiada criatura del Cántico y todo es puesto bajo su 👉🏻signo.

Francisco de Asís recuerda aquí el simbolismo del sol que es fundamental en todas las tradiciones. Los «cultos solares» de la Antigüedad son bien conocidos. 

El papa Francisco también ha utilizado terminología pagana al referirse al planeta tierra como la “Madre Tierra”. En este punto a logrado unir el movimiento ambientalista, el movimiento de la nueva era, las religiones orientales detrás de esta vil forma de paganismo. A la madre tierra se le han dado muchos nombres: Venus, Ishtar, Isis, Hathor, Astarte para los fenicios, entre otros... la madre tierra y la diosa parturienta se fusionaron en el catolicismo como la virgen María.

La diosa Madre (madre tierra) es uno de los comunes denominadores de todas las religiones antiguas, y no existe diosa madre sin dios sol!

Alabado seas, mi Señor, por nuestra Hermana, la Madre Tierra, que nos sostiene y gobierna, y que produce diversos frutos con flores y hierbas de colores” (Laudato Si, párrafo # 1). 

La encíclica Laudato Si ’está lleno de referencias panteístas al culto a la naturaleza:

“Todo está relacionado, y los seres humanos estamos unidos como hermanos y hermanas en una maravillosa peregrinación, entrelazados por el amor que Dios tiene por cada una de sus criaturas y que también nos une en afecto cariñoso con el hermano sol, la hermana luna, el hermano río y madre Tierra." (Laudato Si, párrafo # 92). [1]

El Papa Francisco también exalta el domingo - el día del sol- en su encíclica como un día para conectarnos con la tierra:

“El domingo, nuestra participación en la Eucaristía tiene especial importancia. El domingo, como el sábado judío, está destinado a ser un día que sane nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el mundo ". (Laudato Si, párrafo # 237). 

La adoración al sol siempre ha sido la mayor antagonista del culto tributado al verdadero Dios. Para Dios es la más grande de todas las abominaciones. A la luz de los mensajes de los tres ángeles, debemos tener cuidado de recordar nuestro lugar legítimo en relación con el Señor del universo. 

Pablo nos advierte de aquellos "que intercambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador ..." (Rom. 1:25).

No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el Señor tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Deuteronomio 4:19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...