¿SI LA LEY ESTA ABOLIDA PARA QUE NESECITO LA GRACIA?
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Romanos 6:15.
LA GRACIA NOS LIBRA DE LA MUERTE ETERNA.
La ley nos revela el pecado "pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado."(Ro 3:20) y el "pecado es muerte" (Ro 6:23) pero por gracias somos librados de la condenación de la muerte "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;" (Ef 2:8)
LA LEY Y LA GRACIA
La demanda de la ley indica que todo pecador debe morir irremisiblemente, debía pagar con su sangre pues "sin derramamiento de sangre no hay perdón." (He 9:22)
Siendo imposible para el hombre evitar la condena de la ley
"La ley revela al hombre sus pecados, pero no dispone ningún remedio." necesario una plan que permitiera a la humanidad liberarse de la muerte eterna.
Se hace necesario un don, una gracia salvadora, que pagando la culpa del pescado, nos diera un nueva vida y nos reconciliara con El Creador. Así que "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo; mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida." (Ro 5:10)
QUEDÓ ABOLIDA LA LEY EN LA CRUZ
Ahora "el aserto de que Cristo abolió con su muerte la ley de su Padre no tiene fundamento. Si hubiese sido posible cambiar la ley o abolirla, entonces Cristo no habría tenido por qué morir para salvar al hombre de la penalidad del pecado."
ESTAMOS LIBRES DE LA OBEDIENCIA DE LA LEY DIVINA.
"La suposición de que estar bajo la gracia significa que el creyente está ahora en libertad para desobedecer la ley moral de Dios con impunidad, es tergiversar completamente todo el propósito de Dios en el plan de salvación. En primer lugar, Dios en su amor ofreció su gracia al pecador porque éste violó la ley divina. El hombre es liberado del dominio del pecado por la gracia de Dios. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien concebir que es justo o razonable colocarse deliberadamente de nuevo bajo la antigua servidumbre? Desobedecer la ley de Dios es convertirse nuevamente en siervo del pecado, pues la desobediencia a la ley divina es pecado (1Jo_3:4), y cualquiera que persevera en el pecado es siervo del pecado (Joh_8:34). Continuar cometiendo pecados después de haber aceptado la gracia de Dios que perdona y transforma, es negar el propósito básico de esa gracia. Cualquiera que se niega a permitir que la gracia de Dios lo lleve a una obediencia cada vez más perfecta a la ley divina, está rechazando esa misma gracia y, por lo tanto, desprecia la liberación y la salvación. (CBA)
CONCLUSIÓN.
La gracia es necesaria porque la ley demanda la muerte del pescador, si no hay ley que nos condene, no necesitamos la Gracia que nos salve.
Leonardo Flores.
Nótese existe una diferencia entre la leyes rituales, de salud y las tablas de la ley o los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios, conocidos como ley de amor, que Jesús resume en dos:
Amor a Dios ( primero 4)
Amor al prójimo ( 6 restantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario