Powered By Blogger

lunes, 24 de mayo de 2021

REAVIVADOS por su palabra 24/05/2021

{MATEO - 26.}—{REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS.}—{Lunes, 24 de mayo, 2021.}—   El complot de los sacerdotes para prender a Jesús. Mientras los gobernantes judíos conspiran contra Cristo; en casa de Simón el leproso, una mujer le unge la cabeza a Jesús con perfume de nardo puro. Y Judas sale de allí y vende a Jesús por treinta monedas de plata.
   ◇◇◇   En ese día, en ese tiempo Cristo instituye la Cena del Señor que celebra el cristianismo. Allí Jesucristo anuncia su muerte y resurrección; y luego se van a orar al Getsemaní. Estando en aquel lugar es entregado por Judas con un beso, siendo llevado delante del sumo sacerdote Caifás para ser condenado a muerte.
   ◇◇◇   En esta crisis los discípulos abandonan a Jesús y Pedro niega conocerlo. Así se cumplieron las profecías del Tanaj, del antiguo testamento...   ¿Has pensado amigo, amiga, en cuánto costó tu redención? ¿Has pensado en lo mucho que te ama Jesús?
   ◇◇◇   DIOS PADRE Y DIOS HIJO HABÍAN ANUNCIADO desde tiempo antiguo lo que había de ocurrir a su debido tiempo. “Cristo fue coronado con espinas. Sus manos y sus pies fueron perforados con clavos. Cada paso hacia adelante en la vergonzosa escena, fue de intenso sufrimiento. Pero el propósito de Dios fue que se diera publicidad a todo el proceso, punto tras punto, escena tras escena, a una fase de la humillación eslabonada con otra. Se había determinado que esos acontecimientos sucedieran durante la pascua.” [MS 111, 1897]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.3] EL SACERDOCIO JUDÍO ESTABA CORROMPIDO. “El sacerdocio se había corrompido tanto, que los sacerdotes no tenían escrúpulos en entregarse a los actos más fraudulentos y criminales para llevar a cabo sus designios. Los que asumieron el cargo del sumo sacerdocio antes del tiempo del primer advenimiento de Cristo y durante él, no eran hombres divinamente señalados para la sagrada obra. Aspiraban con vehemencia ese cargo por amor al poder y a la ostentación. Deseaban un puesto desde el cual pudieran tener autoridad para practicar sus fraudes bajo un manto de piedad, y así poder escapar de ser descubiertos...  Los sacerdotes estaban limitados por la autoridad de los romanos, y no se les daba el poder de condenar a nadie legalmente a muerte...  Hombres de corazón corrupto procuraban ocupar el importante cargo de sumo sacerdote, y a menudo lo conseguían por medio del soborno y del asesinato....” [RH 17-12-1872]. [EGW].
   ◇◇◇   EL SUMO SACERDOTE YA NO ERA ACEPTADO POR DIOS. “Con Caifás terminó el sumo sacerdocio judío. El servicio se había vuelto vil y corrupto, y ya no tenía relación alguna con Dios. La verdad y el derecho eran odiosos a los ojos de los sacerdotes. Eran tiranos y engañadores, llenos de planes egoístas y ambiciosos. Un servicio tal no podía perfeccionar nada, pues estaba, en sí mismo, plenamente corrupto. La gracia de Dios no tenía ninguna relación con él.”  (RH 12-6-1900)."  (EGW).
   ◇◇◇   [v.6-13] UNA MUJER UNGE A JESÚS CON PERFUME DE NARDO PURO. “...No muchos de los pobres habrían apreciado la ofrenda de María o el sacrificio de sí mismo que hizo nuestro Señor, que fue el más grande que podía haberse dado [hecho]. Aquel ungimiento fue un símbolo del rebosante corazón de la dadora [aquella mujer]; fue una demostración externa de un amor alimentado por corrientes celestiales, hasta que desbordó...  Cuando [el Padre Dios] dio a Jesús a nuestro mundo, dio todo el cielo. Su amor es incomparable. No se reservó nada...  Para el razonamiento humano, todo el plan de salvación es un derroche de misericordias y recursos. Pero son dados para lograr la restauración de la imagen moral de Dios en el hombre...” [MS 28, 1897]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.14-16] EL CASO DE JUDAS ISCARIOTE. “...Su corazón estaba dividido. Amaba la alabanza del mundo. Se resistía a renunciar al mundo por Cristo. Nunca entregó a Cristo sus intereses eternos. Tenía una religión superficial, y por eso especuló con su Maestro [vendiéndolo] y lo traicionó con los sacerdotes, pues estaba plenamente convencido de que Cristo no permitiría que lo apresaran.” [Carta 40, 1901]. [EGW]. Pero Judas estaba equivocado en ese pensamiento.
   ◇◇◇   “JUDAS FUE UN FRAUDE EN RELIGIÓN. Mantenía una norma elevada para otros, pero él fracasó completamente en alcanzar la norma Bíblica...” [Carta 40, 1901]. [EGW]. ¿Es posible que esta sea la condición de algunos que profesan ser cristianos?
   ◇◇◇   [v.17-29] INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR. “El sacrificio expiatorio es pleno y suficiente. Es el nuevo pacto sellado con la sangre de Cristo, que derramó para la remisión de los pecados de muchos. Esto declaró Cristo durante la última cena. Para los que la beben con fe, en esa copa hay eficacia pacificadora y que limpia el alma. Es el bálsamo de Galaad que Dios ha provisto para restaurar la salud y la sanidad al alma herida por el pecado.” [Carta 108, 1899]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.30-35] LA NEGACIÓN DE PEDRO. “Muchos están hoy en la condición en que estuvo Pedro cuando con arrogancia declaró que no negaría a su Señor. Y debido a esa arrogancia son fácil víctima de las trampas de Satanás...  Cristo no evitará las heridas del que entra espontáneamente en el terreno del enemigo. El permite que el arrogante, el que actúa como si supiera más que su Señor, siga adelante con su supuesta fuerza. Después vienen sufrimientos y una vida estropeada, o quizá la derrota y la muerte.” [MS 115, 1902]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.36-46] LA GRAN LUCHA DE JESÚS EN EL GETSEMANÍ, en donde Satanás intentó aplastar a Cristo. “Cristo sufrió en lugar del hombre en el huerto de Getsemaní, y la naturaleza humana del Hijo de Dios vaciló bajo el terrible horror de la culpabilidad del pecado, hasta que de sus pálidos y vacilantes labios brotó el clamor agonizante: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa», pero si no hay otra forma por la cual pueda alcanzarse la salvación del hombre caído, entonces «no sea como yo quiero, sino como tú». La naturaleza humana habría entonces muerto allí bajo el horror de la presión del pecado, si un ángel del cielo no hubiera fortalecido a Cristo para que soportara la agonía.” [MS 35, 1895]. [EGW].
   ◇◇◇   “...La agonía que sufrió Cristo amplía, profundiza y da un concepto más vasto del carácter del pecado y de la naturaleza del castigo que Dios hará descender sobre los que continúan en el pecado...” [MS 35, 1895]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.42] PADRE, QUE NO BEBA YO ESTA COPA. "La naturaleza humana de Cristo era semejante a la nuestra, y sintió más intensamente los sufrimientos, pues su naturaleza espiritual estaba libre de toda mancha de pecado. Por lo tanto, su deseo de que se eliminara el sufrimiento fue mayor que el que pueden experimentar los seres humanos...” [ST 9-12-1897]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.43] UN CUADRO DE UNA IGLESIA QUE DUERME. “...En esos discípulos dormidos vio una representación de una iglesia que duerme. Estaban dormidos cuando debían estar velando.” [Sufferings of Christ, pág.19-20]. [EGW]. Amigo, amiga, ¿es posible que hoy tú y yo estemos dormidos en placeres y pecados, en momentos en que debemos estar despiertos espiritualmente y orando sin cesar?
   ◇◇◇   [v.63-64] JESUCRISTO CONFESÓ PÚBLICAMENTE SER EL MESÍAS. “Esta es una de las ocasiones cuando Cristo confesó públicamente su derecho de ser el Mesías, Aquel a quien los judíos durante tanto tiempo habían anhelado...  Sus palabras, pronunciadas con calma, pero con poder consciente, demostraban que reclamaba para sí las prerrogativas del Hijo de Dios.” [MS 111, 1897]. [EGW].
   ◇◇◇   [v.65] LOS MANTOS SACERDOTALES NO DEBÍAN SER RASGADOS. El sumo sacerdote Caifás rasgó sus vestiduras cuando Jesús aseveró ser el Cristo, el Hijo de Dios. Al sumo sacerdote le estaba prohibido rasgar sus mantos sacerdotales. “...Cuando el sumo sacerdote se vestía con ellos, se presentaba como un representante de Israel, que mostraba con su atavío la gloria que Israel debería revelar al mundo como el pueblo escogido de Dios...  El hombre limitado [como Caifás] podía rasgar su propio corazón mostrando un espíritu contrito y humilde, pero no debía rasgar los mantos sacerdotales.” [YI 7-6-1900]. [EGW].
   ◇◇◇   “LA VESTIDURA RASGADA PUSO FIN AL SACERDOCIO DE CAIFÁS. Con su propia acción se descalificó para el oficio sacerdotal...  La religión de los que crucificaron a Cristo era un fingimiento. Las vestiduras sacerdotales, que deberían haber sido santas, cubrían corazones que estaban llenos de corrupción, malignidad y crímenes. Interpretaban que la piedad era una fuente de ganancias. Los sacerdotes no eran nombrados por Dios sino por un gobierno incrédulo [el gobierno romano]. El cargo del sacerdocio era comprado y vendido como bienes comerciales. Caifás obtuvo el cargo de ese modo...” [MS 102, 1897]. [EGW].
   ◇◇◇   JESUCRISTO NO RASGÓ SU VESTIDURAS... A ÉL SE LE RASGÓ EL CORAZÓN. “Cristo lloró por la transgresión de cada ser humano. Llevó inclusive la culpabilidad de Caifás, aunque conocía la hipocresía que había en su alma mientras rasgaba su manto en un alarde externo. Cristo no rasgó su manto, pero su alma fue rasgada. Su vestidura de carne humana fue rasgada mientras colgaba de la cruz el que llevó los pecados de la raza humana. Mediante sus sufrimientos y su muerte se abrió un camino nuevo y viviente.” [RH 12-6-1900]. [EGW]. Se abrió el camino de la salvación.
   ◇◇◇   Para meditar... ¿CÓMO ES NUESTRA RELIGIÓN?
   ◇◇◇   Para meditar... Muchas personas dicen que los judíos mataron a Jesús, pero en realidad, fue tu pecado y el mío, los que lo mataron.
   ◇◇◇   Para meditar... En muchas ocasiones, durante nuestra vida hemos negado a Jesucristo, y otros lo negarán después. ¿Hemos vuelto arrepentidos?
   ◇◇◇   Para meditar... Es posible que hayamos rasgado nuestras vestiduras por los pecados de otras personas, pero también es posible que no queremos rasgar nuestro corazón en arrepentimiento por nuestro propio pecado.
   ◇◇◇   Al final del tiempo, muchos volverán a vender a Jesús por unas cuantas monedas, cuando en los concilios acusen a los fieles cristianos de los últimos tiempos que guardan los Mandamientos de Dios, que tienen el testimonio y la fe de Jesús.
   ◇◇◇   Cristo en su gran amor, aun sabiendo todo esto, murió para perdonar todos estos pecados, si vamos a Él y aceptamos su sacrificio por nosotros. ¿Pero lo haremos?
   ◇◇◇   SIGUE LEYENDO...

.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[MATEO - 26] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[EL COMPLOT DE LOS SACERDOTES PARA PRENDER A JESÚS.]
        (1)  Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
        (2)  Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

        (3)  Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
        (4)  y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
        (5)  Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo. 

[JESÚS ES UNGIDO CON PERFUME DE NARDO EN BETANIA.]
        (6)  Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
        (7)  vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
        (8)  Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
        (9)  Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
        (10)  Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
        (11)  Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
        (12)  Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
        (13)  De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. 

[JUDAS SE OFRECE PARA ENTREGAR A JESÚS.]
        (14)  Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
        (15)  y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
        (16)  Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. 

[INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR.]
        (17)  El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
        (18)  Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

        (19)  Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
        (20)  Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
        (21)  Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
        (22)  Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
        (23)  Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.
        (24)  A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado. Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
        (25)  Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

        (26)  Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
        (27)  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
        (28)  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
        (29)  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 

[JESUCRISTO ANUNCIA LA NEGACIÓN DE PEDRO.]
        (30)  Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
        (31)  Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
        (32)  Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
        (33)  Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
        (34)  Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
        (35)  Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. 

[JESÚS ORA EN GETSEMANÍ.]
        (36)  Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
        (37)  Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
        (38)  Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
        (39)  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
        (40)  Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
        (41)  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
        (42)  Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
        (43)  Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
        (44)  Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
        (45)  Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
        (46)  Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. 

[ARRESTO DE JESÚS.]
        (47)  Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
        (48)  Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
        (49)  Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
        (50)  Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
        (51)  Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
        (52)  Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
        (53)  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
        (54)  ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
        (55)  En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
        (56)  Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. 

[JESÚS ES ACUSADO ANTE EL CONCILIO.]
        (57)  Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
        (58)  Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.
        (59)  Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
        (60)  y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
        (61)  que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
        (62)  Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
        (63)  Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
        (64)  Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
        (65)  Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
        (66)  ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
        (67)  Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
        (68)  diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó. 

[PEDRO NIEGA CONOCER A JESÚS.]
        (69)  Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
        (70)  Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
        (71)  Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
        (72)  Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
        (73)  Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
        (74)  Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
        (75)  Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
[MATEO - 26] _ [Versión: RV1960].
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

.
"REAVIVADOS POR LA PALABRA DE DIOS" | Creed en sus Profetas | PLAN de Lectura de un capítulo diario de la Biblia. |  #RPSP

La Oración, el investigar la Biblia con entendimiento y obedeciéndola, nos conducirá a un Reavivamiento Espiritual.

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...