LA LEY Y LA GRACIA SON HERMANAS GEMELAS
“¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Romanos 3:31 RVR1960
Invalidar gr. καταργέω (katargéo) dejar inmóvil, inútil o sin valor ¿Hace esto la fe con la ley? En ninguna manera dice el Apóstol, al contrario la confirma. Confirmar gr. ἵστημι (ístemi) establecer, afirmar, hacer fuerte, permanecer.
La ley NO puede ser aniquilada. La gracia salva (Efesios 2:8), y la ley muestra el pecado. Son como dos hermanas gemelas e inseparables. Ya que por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20; 1 Juan 3:4), el mismo apóstol reconoce que por medio de la ley conoció la codicia (Romanos 7:7), también dice que el verdadero hijo de Dios salvado por gracia está obligado a obedecer la ley (Romanos 6:15-16). También dice que la ley es santa justa y buena (Romanos 7:12), y que está ley está basada en amos (Romanos 13:10). Sería contradicción que el apóstol esté diciendo que la fe elimine la ley (Mateo 5:17-18).
“A través del plan de salvación la ley mantiene su dignidad al condenar al pecador, y el pecador puede ser salvado mediante la propiciación de Cristo por nuestros pecados, “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. La ley no ha sido cambiada en ningún sentido, para amoldarse al hombre en su condición caída. Permanece como siempre ha sido: santa, justa y buena”. (RH 23 —5 —1899).
No hay comentarios:
Publicar un comentario