¿LA FE INVALIDA LA LEY?
“¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Romanos 3:31 RVR1960
Invalidar gr. καταργέω (katargéo) dejar inmóvil, inútil o sin valor ¿Hace esto la fe con la ley? En ninguna manera dice el Apóstol, al contrario la confirma. Confirmar gr. ἵστημι (ístemi) establecer, afirmar, hacer fuerte, permanecer.
Pablo aquí presenta que la fe estable la ley en su verdadera función. Los judíos habían sacado de contexto la verdadera función de la ley, haciéndola como un medio de justificación propia (Romanos 3:28). Pablo aquí dice que la fe establece la ley en su esfera legítima. Pablo dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20), el mismo reconoce que por medio de la ley conoció la codicia (Romanos 7:7), también dice que el verdadero hijo de Dios salvado por gracia, está obligado a obedecer la ley (Romanos 6:15-16). También dice que la ley es santa justa y buena (Romanos 7:12), y que está ley está basada en amor (Romanos 13:10).
Entonces es errado el concepto que dice, que la gracia vino a ocupar el lugar de la ley de Dios. Esto contradice al mismo apóstol. La muerte de Cristo NO fue para invalidar su ley, sino para ponerle fin al pecado (Hebreos 2:14-15; 1 Juan 3:4-8).
“Es sofistería de Satanás la idea de que la muerte de Cristo introdujo la gracia para ocupar el lugar de la ley. La muerte de Jesús no modificó ni anuló ni menoscabó en el menor grado la ley de los Diez Mandamientos. Esa preciosa gracia ofrecida a los hombres por medio de la sangre del Salvador, establece la ley de Dios”. - {FO 29.2}
No hay comentarios:
Publicar un comentario