Powered By Blogger

lunes, 8 de noviembre de 2021

La melasman o paños

SABIAS TU?
ACERCA DE LA MELASMA O PANOS?

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad. A la mayoría de las personas afectadas les aparece sobre las mejillas, el puente de la nariz, la frente, el mentón, y justo encima de la boca, en el labio superior. Pero también pueden aparecer manchas en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol, como el cuello o los hombros.

El melasma aparece en las mujeres con mucha más frecuencia que en los hombres. De hecho, alrededor del 90% de los pacientes con melasma son mujeres, aunque en los últimos años esta diferencia ha disminuido debido a un aumento del porcentaje de hombres afectados.

Los habitantes de la Europa mediterránea. Además, se sabe que el tener un familiar afectado de melasma aumenta las probabilidades de padecerlo, especialmente en los hombres, lo que sugiere que hay una base genética que predispone al melasma.

¿Qué puede ocasionar melasma?
La predisposición personal y hereditaria a padecer esta enfermedad es una de las causas principales. También existen factores desencadenantes como la exposición solar y otros relacionados con los cambios hormonales, como el uso de anticonceptivos orales, el embarazo (caso de mujeres )o los problemas de tiroides

Aunque no es una enfermedad cutánea que ponga en peligro la vida de las personas que la padecen, sí que supone una alteración estética desagradable para muchas personas. En algunos casos puede afectar a la autoestima y provocar rechazo a mostrar las zonas de la piel afectada. En muchas ocasiones se resuelve con el tiempo por sí solo mientras que, en otras, es necesario recibir tratamientos sencillos que eliminan las manchas en la piel con muy buenos resultados.

TRATAMIENTOS:
El láser y la microdermoabrasión, otras formas de cura para el melasma dérmico. Otra forma de eliminar melasma definitivamente es mediante el láser pigmentario para lograr eliminar la mancha progresivamente. Es ideal cuando la hiperpigmentación del melasma en la cara o cualquier otra parte del cuerpo es alta.

No existe ningún tratamiento natural que ayude a tratar el melasma o paño y lo elimine en su totalidad, solo puede ayudar a disminuir los panos en la cara. Solo existen tratamientos médicos que pueden incluir: microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser. No obstante, hay que recordar que no todos los casos se tratarán de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...