LOS ADMITEN QUE ENGAÑARON A LOS PROTESTANTES CON RELACION AL DOMINGO Y SU OBSERVANCIA .
Algunos escritores católicos coinciden con los protestantes al reconocer el origen tardío y pagano del domingo, están rindiendo homenaje Roma.
Daremos una serie de citas de autores católicos en donde ellos mismos aceptan que los protestantes han sido engañados por la iglesia católica.
“Ustedes [los protestantes] han aceptado de la misma Iglesia Católica su domingo, el día del Señor, un día que ella lo ha transmitido como una tradición. Todo el mundo protestante lo ha aceptado como una tradición, ya que no hallaréis ni una jota en la Escritura para establecerlo. Por lo tanto, lo que habéis aceptado como vuestra regla de fe, tan inadecuado como seguramente lo es, es la autoridad de la Iglesia Católica Romana.” - D.B. Ray, The Papal Controversy (1892), p. 179.
“Si los protestantes observan el primer día de la semana, ¿reconocen por este acto la autoridad de la Iglesia Católica?...Así parece, siendo que la costumbre que observan es de la Iglesia y procede de la Iglesia.” - H.F. Thomas, canciller del Cardenal Gibbons, 11 de noviembre de 1895, citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 411.
“Sería bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” - Sacerdote Brady, en: News, de Elizabeth, New Jersey, 18 de marzo de 1903, citado en Sunday Holiness.
“La iglesia cambió la observancia del sábado para el domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador Jesucristo. El protestante, poniendo la Biblia como su único guía de fe, no tiene razón para observar el domingo.” - The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942, p. 4, citado en ¿Qué Hay Detrás del Nuevo Orden Mundial, p. 43.
“Los protestantes...aceptan el domingo en vez del sábado como el día para su adoración pública después que la Iglesia Católica hizo el cambio...pero la mente protestante no parece reconocer que...al observar el domingo, ellos están aceptando la autoridad del interlocutor de la iglesia, el Papa.” - Our Sunday Visitor, 5 de febrero de 1950, citado por Sessler, To Be God of One World, p. 95.
Como el lector habrá podido notar, el catolicismo admite que la observancia del domingo no está fundada en la Escritura, sino en la autoridad eclesiástica. Ante la falta de argumentos, el catolicismo ha colocado la tradición de los hombres por encima del mandamiento. “...¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios con vuestra tradición? - Mateo 15:3, Reina Valera 1960. Referencias de citas (Citado de El sábado en la Biblia y en la Historia).
No existe base bíblica para pensar que Dios haya anudado su santa ley: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.» S. Mateo 5:17-19 RVR1960
No hay comentarios:
Publicar un comentario