Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2021

EL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

EL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES 

El mensaje central para este tiempo es el mensaje de los 3 ángeles, La reforma Prosalud es parte del mensaje del 3º ángel, están estrechamente relacionados,

La pluma inspirada escribe al respecto:

"Me fue mostrado que la reforma Pro Salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano.

Vi que como pueblo debemos efectuar un movimiento de avance en esta gran obra. Los ministros y el pueblo deben actuar de concierto.

Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos. El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran.” (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 36)

Dice la cita que ministros y laicos debemos avanzar y actuar de concierto, coordinados, mancomunados, en este sentido no podemos despreciar este mensaje. El mensaje de los 3 ángeles es el mensaje que fue confiado solo a la Iglesia Adventista, es el mensaje final a este mundo y debemos proclamarlo en alta voz dice apocalipsis.

Pero la cita nos señala algo grave "Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos. El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran.”

No hemos hecho la obra en favor de nosotros mismos, la obra de adoptar para si estas verdades, por lo cual no estamos preparados para cumplir la misión de la proclamación del evangelio.

El libro de Apocalipsis en el capitulo 14:6,7 dice:

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

Las mismas 3 dimensiones que fueron puestas en el hombre, que se degradó en la caída, que Jesús exaltó cuando venció en el desierto, estas mismas 3 están presentes en el mensaje de los 3 ángeles:

Mental : “Temed a Dios…” (Proverbios 1:7)

Física : “…y dadle gloria…” (1º Corintios 6:19,20)

Espiritual : “…y adorad a Aquel que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Éxodo 20:8-11)

El Mensaje del segundo y tercer ángel se relacionan directamente con la profecia de apocalipsis 13

Mental: la aceptación del vino de babilonia, las doctrinas falsas (Apoc. 13:16)

Físico: la aceptación de la marca de la Bestia para no sufrir necesidades (Apoc. 13: 17)

Espiritual: la adoración a la bestia y no a Dios (Apoc. 13:15)

Claramente podemos ver como la obra de la reforma pro salud está presente en la obra de restauración del hombre, en el mensaje final para el mundo y podemos ver ahí la importancia de ella para este último tiempo.

“Cristo nos encarga que brillemos como luces en el mundo, y que lo hagamos reflejando la luz de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo. ¿Quién entre nosotros lo está haciendo? ¿Brillan nuestras vidas con esa luz admirable? Dios espera que cada uno de nosotros refleje su imagen ante el mundo.” Devocional Cada Día con Dios -27 febrero

Dios espera que reflejemos su imagen al mundo, espera que su obra creadora cumpla su propósito perdido por causa del pecado.

“La reforma debe presentarse de continuo a la gente, y por nuestro ejemplo debemos vigorizar nuestra enseñanza. La verdadera religión y las leyes de la salud se relacionan estrechamente. Es imposible trabajar para la salvación de hombres y mujeres sin presentarles la necesidad de romper con las complacencias pecaminosas que destruyen la salud, degradan el alma e impiden que la verdad divina impresione la mente. A hombres y mujeres debe enseñárseles a considerar cuidadosamente todo hábito y toda práctica, y a descartar inmediatamente todas las cosas que crean una condición malsana en el cuerpo y así ensombrecen la mente"

Testimonios para la iglesia, 1. 7, p. 134

Esta cita nos presenta claramente que hay una relación entre "La verdadera religión y las leyes de la salud". Más aún, nos dice que ES IMPOSIBLE trabajar para la salvación de los hombres sin presentarles la necesidad de reformar sus hábitos. Acá se establece nuevamente las 3 dimensiones en la salvación del hombre:

"Las complacencias pecaminosas que destruyen la salud" (FISICA),"degradan el alma" (ESPIRITUAL) "e impiden que la verdad divina impresione la mente" (MENTAL).

Muchos creen que el mensaje prosalud puede dejarse a un lado, que es algo personal, optativo; y que podemos actuar libremente respecto de este punto, pues ahora podemos ver que no es así. Dios lo señala claramente a través de su sierva:

“Es de gran importancia que hagamos individualmente nuestra parte y tengamos una comprensión inteligente de lo que debemos comer y beber, y cómo debemos vivir para preservar la salud. Todos están siendo probados para ver si aceptan los principios de la reforma pro salud o siguen una conducta de complacencia propia.

Nadie piense que puede actuar como le agrade con relación al régimen alimenticio. Antes bien, a todos los que se sientan a la mesa con vosotros, debe resultarles evidente que seguís los principios en materia de alimentación, así como en todos los demás asuntos, a fin de que la gloria de Dios sea revelada. No podéis permitiros actuar de otra suerte, porque tenéis un carácter que formar para la vida futura inmortal. Grandes responsabilidades descansan sobre toda alma humana. Comprendamos estas responsabilidades, y llevémoslas noblemente en el nombre del Señor”. (Consejos sobre el régimen alimenticio, página 39)

Otra cita más:

“Él se propone que el gran tema de la reforma pro salud sea debatido y que la mente del público se inquiete profundamente para investigar; porque es imposible que los hombres y mujeres con todos sus hábitos pecaminosos, que destruyen la salud y debilitan el cerebro, disciernan la verdad sagrada, a través de la cual han de ser santificados, refinados, elevados y hechos idóneos para la compañía de los ángeles celestiales en el reino de gloria”. Testimonios para la iglesia, 1. 3, p. 181.

En ella nuevamente muestra la relación de las 3 facultades del hombre y su relación con el tema, dice que es imposible que los hombres y mujeres con todos sus hábitos pecaminosos, que: Destruyen la salud y debilitan el cerebro (FÍSICA) disciernan (MENTAL) la verdad sagrada, a través de la cual han de ser santificados(ESPIRITUAL)

¿Cómo ha de obrar la reforma pro salud en este tiempo?, se nos dice:

“El Señor me ha mostrado que muchísimos serán rescatados de la degeneración física, mental y moral mediante la influencia práctica de la reforma pro salud. Los principios de la reforma pro salud serán aceptados favorablemente y muchos abrirán sus entendimientos. Los resultados que se asocian a la reforma pro salud la recomendarán ante quienes buscan la luz, y así podrán avanzar paso a paso para recibir las verdades especiales para nuestro tiempo. De esa manera la verdad y la justicia se encontrarán.” ( Testimonios para la iglesia, 1. 6, pp. 378, 379)

La reforma Pro Salud ayudará y la aceptación de esta parte del mensaje abrirá el entendimiento de las multitudes.

Finalmente el Espíritu Santo dirige su obra inspirando esta cita :

“Nuestra felicidad está tan íntimamente relacionada con la salud, que no podemos gozar de aquélla sin que esta última sea buena. Para que podamos glorificar a Dios en nuestros cuerpos, necesitamos tener un conocimiento práctico de la ciencia de la vida humana.

¡Cuán pocas personas poseen un conocimiento adecuado acerca de las estructuras y las funciones de sus propios cuerpos y de las leyes naturales que los gobiernan! Muchos andan a la deriva sin ningún conocimiento, como un barco en alta mar sin brújula ni ancla; y lo que es peor, ni siquiera demuestran el menor interés en prevenir las enfermedades ni en cómo conservar sus cuerpos en una condición saludable” (Consejos sobre la salud, p. 38)

El Señor nos ha puesto por mayordomos sobre su casa, y el pronto vendrá a reclamar las posesiones que ha dejado en nuestras manos, ¿Cómo nos encontrará?

Estos preciosos dones son bendición para nosotros, los únicos beneficiados somos nosotros. El Señor desea restaurar al pecador, llevarlo de vuelta y cumplir el plan original trazado en la eternidad..

Que el Espíritu Santo nos motive a profundizar sobre las verdades que nos ha entregado como pueblo remanente, nos haga discernir la voluntad de Dios y produzca en nosotros el querer y el hacer.

Que estas preciosas verdades puedan ser proclamadas en nuestra vida para que así podamos darle gloria a nuestro creador y podamos estar en pie ante un Dios Santo como su iglesia pura , sin mancha arruga ni cosa semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 11 | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA

Lección 11  | Domingo 4 de septiembre EL DIOS DE LA PACIENCIA Lee Romanos 15:4 y 5. ¿Qué encontramos en estos versículos? Normalmente nos im...