CAMBIANDO EL SACERDOCIO SE CAMBIA TAMBIÉN LA LEY ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
“Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;” Hebreos 7:12 RVR1960
Esta es otra de las citas que manipulan los protestantes y católicos para sostener que la ley de Dios fue cambiada o abolida, recordemos que de ante mano el apóstol nos advirtió sobre “los indoctos que tuercen las Escrituras, para su propia perdición”. (2 Pedro 3:16).
De la ley que se habla aquí, al leer todo el capítulo, se nota que es la ley del sacerdocio levita. En el capítulo 7 del libro de Hebreos se hace un contraste, entre el sacerdocio Levítico y Cristo. La ley del sacerdocio decía que solo tenían que ser levitas, especialmente de la familia de Aarón que tenían que ministrar en el santuario. Pero sacerdocio Levítico era imperfecto por dos razones. Esta ley era débil en el sentido humano. El sacerdocio Aarónico y Levita era imperfecto porque tenían que morir y ser cambiados por otro, al mismo tiempo ofrecer sacrificios por la culpa por sí mismos y su familia (Levítico 4:3-4; Hebreos 7:23-24; 10:11), a causa de esta debilidad, este sacerdocio levita fue abrogado para establecer el segundo (Hebreos 7:18). El segundo aquí es el sacerdocio inmutable de Cristo (Hebreos 7:11-17).
El cambio fue al sacerdocio inmutable de Cristo y perfecto. Mientras que el sacerdocio de Cristo según el orden de Melquiadec es más sublime y exaltado (Hebreos 7:15-16) Jesús NO ofrece sacrificios por sí mismo, y vive por los siglos de los siglos. Ahora Cristo es nuestro Sumo Sacerdote que intercede delante del Padre (Hebreos 4:15; 7:23-25), y no necesitamos de hombres como sacerdotes, para acercarnos al trono de la Gracia, podemos ir directamente a través de los méritos de Cristo (Juan 14:6). Como vemos, aquí en ningún momento de esta diciendo que que Dios haya cambiando su ley, esta es eterna e inmutable (Salmo 119:142).
No hay comentarios:
Publicar un comentario